"DIOS ESTÁ DE MODA ENTRE LOS JÓVENES PORQUE LLENA UN VACÍO INMENSO DE SENTIRNOS AMADOS"

- 2 MIN

      
      
             
      

“Dios está de moda”. Seguro que te ha llegado al móvil esta semana una noticia que se ha hecho muy viral y que cuenta como la empresa 'Shein', que es una marca china de ropa online muy barata y que tiene mucho tirón entre los jóvenes, empezaba a comercializar una serie de camisetas y sudaderas con mensajes de la Biblia.

La noticia no tiene mucho más, va sobre todo por el tema comercial, no se llega a preguntar nunca el por qué, simplemente da una respuesta genérica y es que “están chulas las camisetas”. Yo creo que hay algo más. Bueno, yo lo se, pero muchas veces es difícil cuantificar estas cosas.

Dentro de esa noticia de la que te hablaba hay un ladillo que pone, así en modo eslogan: LO TRADICIONAL ES SUBVERSIVO. Y sí, hay una tradición que conserva, que es fundamental, la judeo-cristiana, incluso que recuperar en algún momento y en algunos debates. Y sí, en este momento, no hay nada más subversivo que el mensaje cristiano. Además, allá donde vayas, porque el mensaje de Jesús, el que trata de enseñarnos la Iglesia nopuede ser más novedoso. Sigue siendo actual en cualquiera de los debates a los que se enfrenta.

Sin ir más lejos, este domingo, que celebramos la Jornada Mundial de Oración por la Creación y no hay nada más ecológico que saberse creado, y por tanto, creer firmemente que todo lo que tienes a tu alrededor se te ha dado y no puede disponer de ello como quieras. Empezando por la vida y siguiendo por el resto de obras de la creación: los mares, los bosques, los animales. Y es un mensaje bello, sin intereses económicos, sin discriminación.

Sería inútil, porque no tendría tiempo, en enumerar todos esos desafíos y como la perspectiva católica es la que más rompe los esquemas: el género frente al sexo, el drama migratorio, adicción a la pornografía...

Dios está de moda entre los jóvenes porque llena un vacío inmenso que tenemos de sentirnos queridos. El encuentro con cristo es transformador, modifica nuestros corazones.

      
             
      

Porque no hay nada más subverviso que decirle a una persona DIOS TE AMA, anunciar el Kerigma. No quedarnos en un rollo de coaching o mindfullnes.

Esta semana que hemos celebrado San Agustín, la Iglesia nos recuerda que Dios nos quiere a todos, y nos quiere tal y como somos, incluso en nuestras debilidades. Incluso no, sobre todo en nuestras debilidades. Cuando sentimos que todo está en contra, que no hay salida. Y esa es la razón real de por que Dios está de moda: Por que Él siempre está ahí.