Ana Medina: "Ecumenismo práctico y elocuente"
La colaboradora de 'La Linterna de la Iglesia' reflexiona sobre el vínculo entre las diferentes confesiones cristianas
Publicado el
1 min lectura
El Ecumenismo no es una teoría, ni una ocurrencia de unos pocos teólogos con ganas de calentarnos la cabeza. Tenemos ejemplos concretos en la vida real que ponen de manifiesto la urgencia y la necesidad de trabajar junto con las demás confesiones cristianas.
El ejemplo más actual lo tenemos en la última serie de éxito de temática religiosa, que está congregando ante la pantalla a millones de espectadores. The Chosen narra la vida de Jesús y sus apóstoles y está financiada por donativos de personas como nosotros. Parte de su éxito radica en que cuenta para sus guiones con el asesoramiento de católicos, protestantes y judíos, para que su mensaje sea más cercano y creíble.
Y es que la actualidad nos dice que el mundo necesita de un mensaje de unidad para conocer a Dios. Una Iglesia dividida es de por sí un escándalo y los jóvenes nos llevan la delantera en una concepción unitaria y colaborativa. En Madrid, se ha puesto en funcionamiento la iniciativa interconfesional Juventud con una Misión, presente ya en 180 países, en la que conviven chicos y chicas católicos y evangélicos con el deseo de evangelizar su entorno. Celebran su fe y reciben formación para anunciar a Cristo en el mundo de hoy, desde un ecumenismo con los pies muy en la tierra. En un mundo de fake news, habrá que seguir la pista a este ecumenismo práctico y tan elocuente.