Ana Medina: "Hola, soy el Papa Francisco"
La colaboradora de 'La Linterna de la Iglesia' reflexiona sobre la llamada que ha hecho el pontífice a un joven italiano
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Imaginemos que suena nuestro teléfono móvil. Imaginemos que nos sorprende esta llamada una semana después de haber vivido una gran pérdida. Y que una voz suena al otro lado diciéndonos: "Hola, soy el Papa Francisco". Es lo que le ha pasado a un joven italiano que perdió a su mujer tras dar a luz esta a los gemelos que esperaban el 17 de diciembre.
El Papa conoció la historia de Giacomo y Viviana por un párroco de la localidad de Brindisi, donde vivían, y quiso estar cerca de este joven viudo, acompañarle con una palabra de consuelo y ofrecerle la escucha atenta y misericordiosa. Fue el rostro visible de la maternidad de la Iglesia, que a veces solo necesita de un gesto humilde y sencillo como una llamada telefónica. Quizás, en la era del whastapp, hayamos olvidado el bien que puede hacer la voz, aunque sea en la distancia, el diálogo con esas personas que lo están pasando mal y para los que la Navidad es una prueba para sostener la alegría.
Por eso, antes de que acabe el año, el gesto del Papa, que lleva tantas preocupaciones sobre sus hombros y sufre cada uno de los dolores que le rodean, puede ser un acicate para que marquemos ese número de teléfono que nos acerque a la persona que nos necesita.
Ana Medina
Ana Medina es periodista y escritora. Desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga y colabora en prensa, radio y televisión con diversos medios nacionales, como COPE, TRECE y la revista Ecclesia entre otros. Doctora en Comunicación Audiovisual, es profesora en los Centros Teológicos “San Pablo” de Málaga y autora del libro “La Iglesia y la alegría de comunicar”, editado por la Diócesis de Málaga. Más recientemente, ha publicado el poemario “Vagón Silencio” (ed. PPC, 2021). En 2020 recibió el I Premio de Poesía en Tiempos de Dificultad de la Fundación Cultural Herrera Oria.