Ana Medina: 'Jornada Mundial de la Juventud, "divino tesoro"'
La colaboradora de 'La Linterna de la Iglesia' reflexiona sobre la JMJ
Publicado el
2 min lectura
En estos días, a solo unos días del inicio de la Jornada Mundial de la Juventud, muchos jóvenes reciben en sus parroquias y diócesis el envío a este gran acontecimiento de la fe. Sabemos que los nuestros son los más numerosos, casi 40.000 de los 600.000 peregrinos inscritos, son españoles. Y entre ellos, nuestros hijos, nietos, la juventud de nuestros movimientos y parroquias.
“Juventud, divino tesoro” y es cierto, totalmente cierto, que tiene un tesoro la juventud, y que no es de la tierra, sino del cielo, en la oportunidad que les brinda el verano de poner su fe en el centro.
Muchos lo hacen todos los años con campamentos, retiros, actividades misioneras, experiencias de servicio… y aportan la ilusión y las ganas que permite la edad. Y cada tres años, llega la ocasión de compartir su vida creyente con cientos de miles de jóvenes de todo el mundo y con el Papa.
¿Puede cambiarles la vida? Sin duda lo hará. Lo que vivimos en nuestra juventud nos marca y, a menudo, sostiene las experiencias que seguirán acercándonos a Dios durante la vida. Así que animemos a nuestros muchachos y muchachas a ir con el corazón abierto a dejarse encontrar con Dios, que el Señor hace todo el trabajo. Solo hay que ponerse a tiro. También nosotros tenemos responsabilidad en cómo les enviamos, en preparar sus mochilas para que sea una experiencia de la que vengan con ganas de transformarlo todo.
Ana Medina
Ana Medina es periodista y escritora. Desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga y colabora en prensa, radio y televisión con diversos medios nacionales, como COPE, TRECE y la revista Ecclesia entre otros. Doctora en Comunicación Audiovisual, es profesora en los Centros Teológicos San Pablo de Málaga y autora del libro “La Iglesia y la alegría de comunicar”, editado por la Diócesis de Málaga. Más recientemente, ha publicado el poemario “Vagón Silencio” (ed. PPC, 2021). En 2020 recibió el I Premio de Poesía en Tiempos de Dificultad de la Fundación Cultural Herrera Oria.