Ana Medina: "Nuevas precauciones tras emperorar el incendio en Las Hurdes"
La colaboradora de 'La Linterna de la Iglesia' reflexiona sobre la acción de la Iglesia
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Infoca ordenó, ya en la madrugada del viernes, la evacuación de nuevos municipios de la provincia de Cáceres. Y es que el incendio, que comenzó en Pinofranqueado se extendió rápidamente a Sierra de Gata debido al viento, que hace la situación aún más difícil. Supera el medio millar las personas que han tenido que ser realojadas en diversas instalaciones, entre ellas, la residencia de la Inmaculada, en Coria y perteneciente a la Diócesis. Su encargada Irene González, nos ha contado cómo han llegado los evacuados de los que se hacen cargo. «Han llegado tres personas, provenientes de Cadalso, en ambulancia de Cruz Roja, acompañados de sus familiares. Venían con lo puesto, en pijama, con bata... Les han llamado a las tres de la mañana y les han dicho que tenían que abandonar sus casas. Es muy duro, vienen afectados, con tristeza y miedo, pero nuestra misión es que se sientan a gusto y hacerles más llevadero el momento». No es la primera vez que esta residencia acoge evacuados. Ya pasó, y en mayor número, con el de Acebo. «Siempre nos gusta colaborar y ayudar, Somos la Iglesia y siempre nos ofrecemos para estar ahí en lo que se necesite».
A eso hay que sumar el acompañamiento que la Diócesis está llevando a cabo de los damnificados, a través de todos los medios al alcance, el más próximo a los vecinos: los sacerdotes de la zona, que sienten suyo el dolor de la gente, y piden unir todas las fuerzas disponibles para la extinción definitiva de este fuego.
Ana Medina
Ana Medina es periodista y escritora. Desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga y colabora en prensa, radio y televisión con diversos medios nacionales, como COPE, TRECE y la revista Ecclesia entre otros. Doctora en Comunicación Audiovisual, es profesora en los Centros Teológicos “San Pablo” de Málaga y autora del libro “La Iglesia y la alegría de comunicar”, editado por la Diócesis de Málaga. Más recientemente, ha publicado el poemario Vagón Silencio (ed. PPC, 2021). En 2020 recibió el I Premio de Poesía en Tiempos de Dificultad de la Fundación Cultural Herrera Oria.