El comentario de Ana Medina: "Existe un desapego generalizado por la política, recemos por ello"
En el nuevo vídeo de agosto de la Red Mundial de Oración, el Papa Francisco pide dar gracias a la clase política que verdaderamente desempeña su labor con entrega
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El
este mes de agosto nos invita a rezar juntos por algo que quizás nos cuesta más trabajo de lo habitual:
.
Es cierto que hoy
, por los que rigen y gobiernan los países, las ciudades, los pueblos… Y es que
, de desprecio de los verdaderos problemas, y es evidente el deterioro que sufre este oficio en la actualidad en muchos lugares.
"Distinguir la política de la 'politiquería'"
El Papa distingue la Política, con mayúsculas, de la politiquería. Francisco recuerda la cita de Pablo VI que destaca el gran valor de la política, como expresión máxima de la caridad, porque busca -o debe buscar- no el propio bien sino el de todos.
Quizás, como en los sacerdotes, la vida política es como los aviones, que sólo son noticia cuando caen. Francisco nos invita a dos cosas en su vídeo de oración par este tiempo.
Una, a agradecer a aquellos que verdaderamente desempeñan esta labor con dedicación y entrega, escuchando la realidad, sirviendo allí donde es más necesario: junto a los desempleados, a los pobres, a los descartados.
Y otra, pidiendo para que todos los líderes políticos estén al servicio del pueblo, trabajando por el desarrollo humano integral y el bien común.
Esta es la propuesta orante que este mes Francisco nos dirige, por medio de la web y las redes sociales de la iniciativa de apostolado de la oración “El Vídeo del Papa”. En las imágenes que la acompañan, observamos micro historias, en las que distintas personas aparecen en dos situaciones muy distintas: como podrían verse si no contaran con políticos que defendieran y ayudaran a su plena dignificación, y como ser verían si la política realmente cumpliera su cometido.
Recemos por ello, aunque nos cueste. Dios hará posible lo que los seres humanos ponemos tan difícil a veces.