Fermín Negre: «Es hora de darle la libertad a Dios para que ponga patas arriba todas las certezas»

La voz que ha dado banda sonora a muchos católicos es, ahora, y por segunda vez, escrita sobre papel. Hablamos de la de Fermín Negre, fundador del grupo Ixcís

00:00

Fermín Negre: «Es hora de darle la libertad a Dios para que ponga patas arriba todas las certezas»

Ana Medina

Publicado el

2 min lectura

Fermín Negre es el fundador del grupo Ixcís. Ahora recorre España presentando su nuevo libro "Dejarme hacer"

Es una de sus muchas canciones icónicas, y ahora da título al segundo libro de Fermín Negre, sacerdote diocesano de Málaga, cantante, compositor, escritor y miembro fundador del grupo Ixcís.

El anterior, "Muéveme", ha alcanzado seis ediciones, y esta nueva obra, al poco de salir, ya va por la quinta. Con él va recorriendo muchas ciudades españolas, compartiendo sus vivencias de fe, su experiencia de ser humano, seguidor de Cristo y sacerdote. Su ser Iglesia, tras los pasos de Jesús, en esa continua elección diaria que supone "dejarse hacer" a la voluntad de Dios.

Poner patas arriba todas las certezas

«“Dejarme hacer”, en realidad, tiene mucho que ver con mi primer escrito, “Muéveme”, en el que latían estos interrogantes: ¿quién mueve los hilos de mi vida? ¿Qué me mueve cada día a levantarme, a respirar, a latir? Ser conscientes de tantas veces en las que no ha sido Él el movilizador. Uno mismo se ha convertido en quien ha marcado la ruta, ha ideado los planes, ha presentado los proyectos para que Dios después estampara su sello. Es hora de darle la libertad para que ponga patas arriba todas las certezas.

Consentir su paso sin tapias ni verjas. Echarse a un lado para no obstruir ni interponerse en su trayectoria hacia nuestro centro. Entorpecer lo menos posible su acción en nosotros. Dios descubre en nuestro barro infinitas posibilidades. Nuestra arcilla es el lugar del encuentro con el Dios de la tierra.El trabajo de los restauradores es minucioso. Trabajo laborioso y delicado de Dios. Cincelar con cuidado hasta llegar a la figura más hermosa. El proyecto más importante que tenemos entre manos somos nosotros mismos y dura toda la existencia. Dejarse hacer es hacer sitio al Espíritu. Atreverse a disminuir y decrecer para que él crezca y se haga inmenso en nosotros», cuenta Fermín en una entrevista a los medios diocesanos.

Un libro para escuchar, una música para leer. Sea cual sea el medio, merece la pena ponerse a tiro. Dejar que ese mensaje que Fermín nos hace llegar como altavoz, el del Evangelio, nos pille escuchando, con los ojos y los oídos abiertos.

Toda su música, Ixcís la ofrece de manera libre en gratuidad en su web ixcis.org, además de estar en las principales plataformas digitales.

Programas

Último boletín

01:00H | 8 sep 2024 | BOLETÍN