José Pedro Manglano sobre Hakuna: "Son grupos de cristianos que juntos siguen a Cristo"
Hakuna es una asociación privada de fieles que triunfa entre los jóvenes
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Hakuna nace hace siete años, y desde entonces no ha parado de crecer. Sus canciones se cantan en muchas parroquias de todo el mundo y sus 'horas santas' son muy populares entre los jóvenes. El «¡Hagan lío!» del Papa Francisco en la JMJ de Río de Janeiro en 2013, encendió la llama que hoy es Hakuna. Aprobada en el año 2017 en la diócesis de Madrid como una asociación privada de fieles, acoge a más de 12.000 jóvenes que participan semanalmente en alguna de sus actividades.
Está presente en más de 50 ciudades españolas y 10 países de todo el mundo, donde cuenta con la colaboración de 120 sacerdotes locales. El sacerdote José Pedro Manglano es uno de los iniciadores de este proyecto y analiza en profundidad el fenómeno Hakuna en la Linterna de la Igklesia: "Hakuna es una cosa muy informal porque son grupos de cristianos que juntos siguen a Cristo. Juntos es muy importante. En la adoración es donde recibimos juntos la unidad. En esa unidad y ese modo de quererse, de servir, de mostrar un cariño verdadero hacia cualquiera eso es lo que recibimos de la Hostia y lo que vivimos.
El Papa Francisco ha entablado relación con Hakuna: "Una vez al año procuramos hacer una de las horas santas con el obispo de la ciudad. Nos gusta ir una vez al año a rezar con él para acrecentar el cariño a la persona humana del pastor. Procuramos también hacerlo en Roma y le propusimos al Santo Padre poder adorar con él allí. Allí nos vemos de todas partes del mundo, aunque sobre todo de España. Vino y nos dijo unas palabras. Fue fantástico".
"En cuanto los jóvenes ven vida y la respiran en otras personas, eso tiene una fuerza de atracción brutal. Muchas veces nos cuesta encontrar este ámbito lleno de vida. La juventud ahora esta con ganas de encontrar vida".