En 'La Linterna de la Iglesia'

El testimonio de la hija de una persona con ELA: "Jamás cambiaría esta enfermedad y la vida que hemos tenido"

Ante la Jornada por la Vida hemos hablado con tres hermanos, hijos de una madre con ELA, que nos han dado una lección de vida

00:00

El testimonio de la hija de una persona con ELA: "Jamás cambiaría esta enfermedad y la vida que hemos tenido"

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Y hablando de la Jornada por la Vida... quiero contaros la historia de una familia, la formada por Alejandro, Águeda y sus 3 hijos. Alejandro y Águeda son un matrimonio de Madrid, como tantos otros. Ella, una persona con fe, él no. Con el nacimiento de sus hijos, que son 3, comienzan a acercarse de nuevo a la Iglesia, aunque tímidamente. Hasta que algo cambia. En 2010, a Águeda le diagnostican la temible ELA, y se refugia cada vez más en la fe.

Un camino que sigue de cerca Alejandro, que poco a poco se va acercando más y más a la fe. Así, poco a poco, se va dando cuenta de que Jesús, que le había perdonado, contaba con él para que ayudara a su mujer a llevar la cruz que con amor ella había abrazado. Su enfermedad. Así, junto a sus hijos, Alejandro y Águeda viven una vida familiar sencilla, alegre y con la fe muy presente. Hoy hemos tenido a sus tres hijos, para que nos cuenten como es vivir así, en una familia. Son Gabriel, Alejandra y Miguel.

Sus hijos nos contaban cómo era la vida en casa antes de que su padre se convirtiera: "Éramos una familia como otra cualquiera. Mi madre nos educó en la fe. Íbamos a misa los domingos, pero tampoco practicábamos mucho. Era una cuestión rutinaria".

Cuando conocieron la noticia de la enfermedad de su madre, hace diez años, eran bastante más pequeños. "Tuve unas semanas de bastante angustia. Pero en mi caso, como me gusta tomarme las cosas con mucho humor, le puse el punto de humor", asegura el hijo mayor.

La pequeña, Alejandra, reconoce que el día a día en casa es maravilloso: "Gracias a la enfermedad, nuestra familia ha evolucionado un montón. Nos queremos muchísimo, y aunque evidentemente no somos perfectos y tenemos discusiones como todas las familias del mundo, nos intentamos apoyar, estamos juntos, hacemos muchos planes en familia... y eso es lo más importante".

En este Año de la Familia que acabamos de comenzar, los tres hermanos han decidido componer una canción dedicada a la Sagrada Familia, y nos han contado cómo piensan vivir este año tan especial para las familias: "Se nos presenta la oportunidad de ser un poquito más conscientes de la importancia de la familia", señala uno de los hermanos.

La última pregunta de la entrevista la ha hecho Águeda, la madre de los tres, que les ha preguntado si cambiarían algo de lo que la vida les ha ofrecido o si saben ver lo bueno de las circunstancias de esta vida". Miguel asegura que "no cambiaría ni un ápice de nuestra historia como familia. Es lo que nos ha traído a como somos hoy en día". Gabriel explica que él tampoco: "Lo que hemos vivido nos hace como somos. No cambiaría nada". Y Alejandra sentencia: "Evidentemente, nadie quiere que su madre enferme. Pero jamás cambiaría esta enfermedad y la vida que hemos tenido, porque a raíz de ella hemos hecho mucho bien, tanto a nuestra familia como a un montón de personas. Estamos muy felices de todo lo que hemos vivido y de todo lo que hemos pasado".

Programas

Último boletín

05:00H | 03 ENE 2025 | BOLETÍN