El asesor de la familia de la niña con autismo vejada en Sevilla, en 'La Linterna': “Ahora ella está feliz”

El presidente de la Fundación Antonio Guerrero asegura que la dirección del centro les ha pedido disculpas y que la familia está “procesando todo”

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La niña de 7 años con autismo de Dos Hermanas (Sevilla) presuntamente objeto de vejaciones por cuatro maestras de su colegio estará los próximos dos años en un centro de educación especial, tras tomar los padres la determinación de cambiarla de centro por consejo de los psiquiatras que la atienden. Antonio Guerrero es presidente de la Fundacion Antonio Guerrero, está asesorando a la familia de la pequeña.

Guerrero ha atendido este jueves a los micrófonos de La Linterna, donde ha relatado cómo ha sido el encuentro con dirigentes de Educación de la Junta de Andalucía. “Pusimos uno de los cortes de las vejaciones y le dijimos a la dirección que lo peor es lo que no podemos transcribir: los gritos y los golpes”. Asegura el presidente de la Fundación que lleva su nombre que les han pedido disculpas, así como les han preguntado “qué pasó el año pasado, qué pasó este, querían contrastar”. Y es que, cómo él mismo apunta, “Una vez escuchas el audio no hay nada que rebatir”.

“Los padres están en proceso de aceptación de lo que ha ocurrido. La madre está apesadumbrada porque asegura qué tenía que haberse dado cuenta antes. La niña está muy feliz. El otro día lloraba porque no se quería ir del colegio” cuenta el asesor de la familia.

Apunta este experto que el objetivo es visibilizar los casos, ya que “son muy pocos”, el “99% de los profesionales trabajan muy bien”, pero cuando ocurren algunos como este es “dramático”. El propio Guerrero asegura que el origen de su fundación, dirigida a fomentar la inclusión, es que él mismo es abuelo y se encontraron ante la situación de responder a la pregunta: “¿qué pasará cuando falten los padres?”

Temas relacionados