EN 'LA LINTERNA'

Camacho: “Ya nadie va a poder gobernar España sin un proyecto igualitario”

Ignacio Camacho comenta en 'La Linterna' por qué se están elaborando encuestas preelectorales tan tempranas

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El comentario de Ignacio Camacho en 'La Linterna', este lunes sobre la influencia de la cuestión catalana en las encuestas preelectorales:

 

“Este frenesí de encuestas preelectorales, todavía tan tempranas, revela una cierta impaciencia, una desazón manifiesta, por saber en qué medida el conflicto de Cataluña ha condicionado la temperatura política de España.

"Los ciudadanos queremos barruntar estados de opinión prematuros"

En un año sin elecciones, los ciudadanos queremos barruntar estados de opinión prematuros y establecer conclusiones adelantadas. La respuesta, sin embargo, no está tanto en las proyecciones de voto, que son provisionales y transitorias, como en la evidencia de que, en efecto, nuestra escena pública ya no se puede concebir sin la influencia de la cuestión catalana.

En realidad no es más que la vieja cuestión española el eterno retorno de los demonios históricos de esta vieja patria zarandeada. Ya nadie va a poder gobernar este país sin un proyecto de convivencia igualitaria, sin un modelo de Estado comprensible y sin una idea de nación clara”.

 

Ignacio Camacho habla sobre esta noticia:

También el diario El País publica este lunes una encuesta de Metroscopia realizada esta semana a partir de 1.321 entrevistas que pone de manifiesto que, de celebrarse hoy elecciones generales, el PSOE perdería un 18 % de sus votantes que se pasarían a Ciudadanos, lo que significa un trasvase de unos 900.000 sufragios a favor del partido que lidera Albert Rivera.

Un 17 % de los españoles que votaron al PSOE en 2016, añade este sondeo, dudan ahora a qué partido votar.

El 45 % de los votantes socialistas entrevistados por Metroscopia opinaron que Ciudadanos es el partido con mejor proyecto de futuro para España y un 65 % aprobó la gestión del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Temas relacionados