La directora comercial de Iberia en América Latina en COPE: “Es una de nuestras rutas más fuertes"

Marina Colunga explicaba en 'La Linterna' cuál es la apuesta de Iberia por el mercado mexicano

Redacción La Linterna

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Hoy 'La Linterna' se ha encendido en Ciudad de México, la ciudad del Zócalo, de la Catedral, de los mariachis de la plaza Garibaldi…. Ronda los 22 millones de habitantes donde la historia y la modernidad se dan la mano. Un destino apasionante.

Marina Colunga, la directora comercial de Iberia para América Latina, explicaba en 'La Linterna' la apuesta de Iberia por el mercado mexicano. “Es un país extraordinario y para Iberia particularmente es uno de los focos principales dentro de Latinoamérica. Para que te des una idea movemos aproximadamente 2.000 personas al día entre Madrid y México, esto significa tres vuelos al día de nuestra flota más nueva”.

“Es una de nuestras rutas más fuertes”

Y añadía que el motivo de esta apuesta es el “apetito por descubrir México, porque son pueblos hermanos, tiene tanta riqueza cultural, hay tantas cosas que nos hacen parecidos... creo que cuando hablamos de Europa y Latinoamérica muchas veces nos enfocamos en las cosas que somos, que son distintas y es mucho más rica la conversación cuando nos enfocamos en los que nos hace iguales. Es una de nuestras rutas más fuertes”.

La directora comercial de Iberia en América Latina en COPE: “Es una de nuestras rutas más fuertes

“Hemos creado una propuesta de valor tratando de entender qué es importante para los mexicanos adaptando a nuestros servicios, siendo sumamente competitivos y pudiendo contar una historia de éxito. En este momento representa el mercado más grande porque son al final del día 120 millones de mexicanos”, decía Marina.

El año pasado, Iberia, ya apostó por un refuerzo de la apuesta por América Latina. “El año pasado fue espectacular, para que te des una idea movimos cuatro punto, seis millones de asientos entre América Latina y Europa. Y de esos millones de asientos, el 15% estuvieron en México, una cifra récord”. Este crecimiento no se ha detenido porque como afirma Marina, “se sigue acelerando".

Una renovación continua

Una de las cosas que hemos escuchado en este espacio es todo el trabajo de renovación de la experiencia que han realizado. “No es fácil, pero es natural, hemos rediseñado la experiencia a bordo. Hemos logrado que se convierta en parte de tu experiencia de viaje desarrollando nuestro servicio a bordo, ofreciendo la posibilidad de personalizar todos y cada uno de los puntos de contacto de tu viaje: eligiendo tu menú; teniendo la capacidad de elegir cuáles de las familias tarifarias que más se acomoda a tus necesidades de viaje; tenemos tres cabinas en esta ruta que nos permite ofrecer evidentemente nuestra cabina business; y tenemos la cabina Premium económica que es la que está en la mitad y tenemos la cabina turista que es la que mueve el volumen y que nos permite a todos seguir conectándonos”.

La conectividad interior también es magnífica. “Tenemos una conectividad extraordinaria con dos aliados comerciales la aerolínea Viva Aerobus y Aeroméxico nos permite conectar con todos los estados de la República. Desde Madrid abrimos las puertas para conectar con destinos tan remotos para Latinoamérica como pudiera surgir Tokio, Doha, Finlandia. Esto es marca España 100% e Iberia es marca México también”.