Un español en Kiev, relata en COPE el asedio a la ciudad: "Se espera una noche dura. Va a ser definitivo"
'La Linterna' ha contactado con Carlos, un español que vive en la capital de Ucrania el asalto de las tropas rusas
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Carlos es un ingeniero español con el que 'La Linterna' ha podido hablar en los últimos días. Él se ha convertido en un testigo de excepción que ha tenido la generosidad de, a pesar de la terrible situación que se vive en Kiev, relatar la última hora de lo que está ocurriendo en la ciudad y en Ucrania. Este martes, tras conocerse el avance de las tropas rusas sobre la capital del país, el panorama que dibuja Carlos es desolador.
De camino al búnker ante el avance de las tropas rusas
Carlos ha confirmado a 'La Linterna' que tanto él como su mujer se encuentran bien: "Nosotros estamos bien, en casa. Ahora se está reuniendo mi mujer con los vecinos a ver si nos vamos a un refugio", ha relatado. "Se espera una noche bastante dura. Hay una columna rusa de 60 km de largo que van a entrar y esto va a ser ya... Creo que va a ser definitivo", ha asumido Carlos con pesar. Tanto su plan como el de su mujer pasa por "bajar al búnker" que tienen cerca de su casa en Kiev. "Creo que será lo más sensato y lo más seguro", ha confirmado.
"Por lo demás estamos bien, pendiente de las noticias, de las de aquí, de las de España... Hoy me ha llamado todo el mundo para que salga de aquí. ¿Pero cómo voy a salir hoy con todas las cosas?", se ha preguntado. "Ahora mismo es lo peor que se puede hacer. No sabes qué te puedes encontrar. Vamos a esperar acontecimientos... y con ganas de volver a España", ha resumido Carlos, un español que se encuentra en Kiev a la espera de que las tropas rusas de Putin entren en la capital del país.
Un convoy de unos 60 kilómetros se dirige a Kiev
La empresa estadounidense Maxar Technologies ha publicado unas imágenes de satélites en las que se ve por una carretera del noreste de la capital de Ucrania un convoy de unos 60 kilómetros de largo con vehículos militares procedentes de Rusia. Esta línea militar está formada por vehículos blindados, tanques, artillería remolcada y demás maquinaria de guerra. Además, otras imágenes en Bielorrusia muestran que también en el país del norte de Ucrania se está aumentando el armamento y el poder aéreo.
El Servicio Estatal de Comunicaciones Especiales y Protección de la Información de Ucrania ha confirmado que "ha iniciado el asalto de Jerson" y las tropas rusas estarían avanzando desde el aeropuerto hasta la carretera de Mykolayiv, tal y como ha informado la agencia de noticias ucraniana Ukrinform.
Esta misma tarde, Rusia ha bombardeado la torre de televisión de Kiev, un ataque que ha provocado cinco muertos y cinco heridos. Este ataque ya había sido avisado por el Ministerio de Defensa ruso y pidió a la población civil de la zona que abandone sus casas.