EN 'LA LINTERNA'
A esta altura del verano, en 2017 ya habíamos sufrido tres olas de calor
Jorge Olcina cuenta en 'La Linterna' el pronóstico del tiempo para este fin de semana.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Continúa avanzando el verano pero todavía no se han registrado temperaturas tan altas como las del año pasado. Este fin de semana el tiempo seguirá la línea de toda la semana. El sábado y el domingo continúa la estabilidad. Lo ha contado Jorge Olcina, catedrático de Geografía e Historia en 'La Linterna'.
El ambiente seguirá siendo poco estival en el norte peninsular, desde Galicia hasta el País Vasco y también caerán precipitaciones a medida que nos adentramos en Navarra o el Pirineo aragonés. Durante todo el fin de semana podrían formarse chaparrones e incluso tormentas intensas en algunos puntos del norte y las temperaturas seguirán siendo bajas. El domingo las precipitaciones se irán desplazando a la costa de Cataluña.
Sin embargo, en el resto de la península el tiempo será más agradable y no demasiado caluroso tanto el sábado como el domingo. En Canarias habrá vientos alisios, por lo que el tiempo será “maravilloso”, ha dicho Jorge Olcina y no hará demasiado calor.
Esta situación se mantendrá, previsiblemente, a lo largo de la semana que viene. Por lo menos hasta el jueves, que será cuando los termómetros suban ligeramente; unas temperaturas que se mantendrían hasta el fin de semana. En el norte tampoco cambia la tónica del mal tiempo porque seguirán entrando “pequeñas bolsitas de aire frío” que son las que están generando esas tormentas.
En 2017 ya habíamos pasado tres olas de calor a estas alturas del verano.
Jorge Olcina ha recordado que ya es poco habitual que el calor haya dado una tregua en nuestro país a estas alturas del verano. Ha recordado que el verano pasado ya habíamos sufrido tres olas de calor de aire sahariano. Aunque la semana que viene subirán ligeramente las temperaturas, no llegaremos a extremos.