REDES Y TECNOLOGIA EN 'LA LINTERNA'

Eurovisión se juega en las redes sociales

Manuel Moreno, fundador de 13 BITS, explica en ‘La Linterna’ las últimas novedades en redes sociales y nuevas tecnologías.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El próximo sábado 12 de mayo millones de personas en todo el mundo se reunirán delante de la televisión para disfrutar de la edición número 63 del certamen musical más internacional: Eurovisión.

Este año la pareja formada por Alfred y Amaia actuarán en representación de nuestro país interpretando el tema ya conocido por todos ‘Tu canción’.

Un evento que desde hace unos años se disfruta delante de la televisión…  y desde las redes sociales. Y es que Eurovisión es el evento que tiene “más audiencia social en toda España. Se espera que se batan récords de participación y de alcance de los mensajes en Twitter y en otras redes sociales” ha explicado Manuel Moreno, fundador de 13 BITS

Sabedores del importante papel que juegan las plataformas sociales en eventos como el de este sábado, Twitter ha decidido poner en marcha algunos detalles como los hashflags: “hashtags que, cuando ponemos una palabra como Eurovisión en una red social como Twitter, nos aparece el logotipo: son para animar la conversación”.

Las redes se adaptan a los nuevos tiempos, y con ellos las normas: si hasta ahora los ensayos de las actuaciones finales eran a puerta cerrada y absolutamente secretos, este año las cosas han cambiado: las pruebas se han emitido a través de emisiones en directo de Youtube. “Pretenden darle rienda suelta a las redes, que al final es dónde hay una audiencia todavía mayor de los 300 millones de personas que se congregarán el sábado para ver Eurovisión”.  

Las apuestas sobre Eurovisión 2018 han dado un vuelco horas antes de la primera semifinal del concurso, al dar como vencedor a Chipre en lugar de a Israel, que llevaba semanas liderando la clasificación.     

Los representantes españoles, Amaia Romero y Alfred García, han subido un puesto, hasta ocupar la décimo segunda posición, según las predicciones de las casas de apuestas para la final del sábado.

A cuatro días de la gran cita, Lisboa ya ha recibido a buena parte de los 40.000 visitantes que se esperan en la capital portuguesa con motivo del festival.