Expósito deja mudo a Manolo Lama con su predicción sobre Alcaraz para Roland Garros: "Tomo nota"
El director de La Linterna sorprendía al narrador de Tiempo de Juego con su apuesta sobre el tenista murciano justo antes del partido contra Tsitsipas
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Uno de los momentos más divertidos cada día en La Linterna son las interacciones entre el director del programa, Ángel Expósito, y el narrador de Tiempo de Juego, Manolo Lama, que también es el encargado de las sección de Deportes en La Linterna, cada día a las 20:30 horas. Antes, durante el comienzo del programa nocturno de COPE, ambos comunicadores dan un avance de lo que se espera del mundo del deporte, no sólo para esa sección, sino para el resto de la tarde o la noche.
Así, este martes el periodista deportivo le adelantaba a su compañero que una de las citas a subrayar en la jornada era el partido de cuartos de final de Roland Garros entre el tenista murciano Carlos Alcaraz y el griego Tsitsipas. Y, como ocurre en otras ocasiones en el mismo instante del magacín de radio, Expósito sorprendía a Lama con un comentario u ocurrencia. En este caso, con una predicción sobre el papel del español en el torneo de París que dejaba mudo al de Cabra.
La predicción de Expósito sobre Alcaraz
Un momento que ha sonado dos veces durante el programa, tanto en directo como en el resumen diario con los mejores momentos de La Linterna, donde Nekane Fernández le recordaba a Expósito tanto el comentario como la reacción del narrador: “una hora antes de que comenzara el partido, esto le decías a Manolo Lama”. Y es que Expósito, ante el partido del murciano contra Tsitsipas, era muy tajante: “Lo de Alcaraz, acuérdate, chupadito. Mañana hablamos”.
Una predicción que dejaba mudo al narrador habitual del Real Madrid que, tras un silencio, respondía con un escueto “tomo nota”. Así, el director del programa de COPE se reafirmaba no sólo tras volver a escucharse, sino al cerciorarse de que llevaba razón y Alcaraz había ganado y pasado a semifinales de Roland Garros tras ganar los tres primeros sets del partido. “3-0, quien sabe, sabe”, subrayaba orgulloso Expósito sobre su capacidad de predicción para el tenis.
Otros intercambios míticos entre Expósito y Lama
Y es que, como comentábamos, esa sección entre los dos comunicadores de COPE siempre es un momento para la sorpresa. Recientemente Lama sorprendía a Expósito con los planes de Carlo Ancelotti, el entrenador del Real Madrid, de cara a las horas previas a la final de Champions League. “Adelanto qué va a comer el día del partido: brócoli, salmón y pasta. Se va a echar una horita de siesta y justo minutos antes de que empiece el partido a lo mejor se pone nervioso”.
Y es que había un detalle de ese menú que llamaba la atención a Expósito poderosamente. “¿Brocoli? Pero, ¿estamos locos o qué?”. “Bueno, a él le gusta. Si comieras brócoli lo mismo ganarías tú Champions”, ironizaba Lama, que excusaba los gustos culinarios del técnico italiano. Pero Expósito tenía preparada la respuesta: “¿Más? Pero, ¿tú has visto el EGM? Eso sin brócoli...”
Pero también ha ocurrido a la inversa. El pasado mes de noviembre Lama volvía a sorprender a Ángel con un curioso apodo. Lama hacía mención a Jorge Martín, piloto madrileño de MotoGP y que es conocido en el mundo del periodismo deportivo como “Martinator”, un apodo que parece gustar al director del programa, que respondía entre risas: “Me encanta lo de Martinator, Jorge Martín Martinator”. “Cómo mola macho”, añadía, antes de poner su propio alias al narrador de Tiempo de Juego: “Manolo Lamaneitor”.
Pero el periodista deportivo, lejos de quedarse callado, contraatacaba con un mote de su propia cosecha: “Me gusta, Exposithor”. El comunicador de COPE se partía de la risa a la vez que corregía a su compañero: “No, Exposithor es una cosa para poner el libro”. “Bueno, es que tú estas para ponerte en un sitio y que te vean”, respondía Lama.