Illi y Mayed Jalhoum, los ángeles de la guarda en el Valle de los Cristianos en Siria
Dos hermanos y un solo alma
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Al entrar en Siria nada te hace indicar que ese país está en guerra.. Hay cierta actividad, se ve movimiento, la autopista es buena. Nuestra primera parada va a ser el Valle de Marmarita, conocida como el Valle de los Cristianos. Allí se instalaron los cristianos que huyeron de Homs, esos desplazdos internos de los que nadie habla pero que existen.. Aquí en Marmarita Aydua a la Iglesia Necesitada mantiene un centro que gestionan dos hermanos, Illi y Mayed Jalhoum..Tienen 30 y 29 años, tuvieron la oportunidad de salir del infierno pero la entrega a los demás les ha mantenido en su país.
Ili nos cuenta que ayudan a las familias desplazadas. "Ofrecemos bolsas de comida, pero también ayudamos a pagar los alojamientos de las familias y los medicamentos".
Cuando comenzó la guerra ellos vivían en Homs y tuvieron que huir a Damasco. Las cosas no iban bien y sus padres decidieron empezar una nueva vida en Estados Unidos. Ellos podrían haberles seguido y hoy tendrían una vida muy cómoda, podrían haber salido del infierno pero no quisieron por ayudar a los demás. Con una gran sonrisa Mayed nos dice que "nos quedaremos aquí todo el tiempo que haya necesidad y todo el tiempo que tengamos la energía para ello''.
A pesar de la sonrisa que mantiene Mayed durante toda la entrevista nos cuenta que nunca los podrá olvidar aunque hoy puede hablar de ellos esbozando una sonrisa.