Jon Uriarte: ''Le damos ideas a Pedro Sánchez para elegir candidatos electorales''
Jon Uriarte analiza con Ángel Expósito una de las noticias más importantes y destacadas del día, pero a través de su particular visión de las cosas
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Jon Uriarte analiza con Ángel Expósito una de las noticias más importantes y destacadas del día, pero a través de su particular visión de las cosas. Porque todo, hasta lo más serio, tiene su versión alternativa y, por qué no, surrealista. Sobre todo cuando la LINTERNA alumbra la actualidad y es Uriarte quien se encarga de seguir el haz de luz. Bueno, todo esto ha quedado muy bonito pero en realidad hace lo que le da la gana.
Solo es precandidato y ya hay polémica. Pepu Hernández y sus cuentas. Si cada día es más difícil elegir a la persona perfecta para cargos públicos, imagínate una alcaldía como Madrid. Es más difícil, sobre todo en el caso de Pedro Sánchez que los quiere mediáticos, así que 'COPE te ayuda' a seleccionar los candidatos perfectos y para ello está Jon Uriarte.
Todo sería más fácil sin precandidatos, sin primarias, lo que viene siendo ''soy el presidente'' y lo mejor es que sea mi elegido y punto. Es más, no votéis.
Las municipales pueden hacer que veamos más casos. Por ejemplo en Sevilla, donde el Partido Socialista quiere recuperarse del 'leñazo' en las autonómicas . Cuidado que cuando un presidente se pone a llamar a candidatos y todos le dicen que no, igual la persona elegida no es la más adecuada.
En esta línea de ayudar a Pedro Sánchez a buscar candidatos a alcalde. Ya tiene un astronauta, tiene un entrenador de baloncesto y urge un maestro escuela. Pero con talante, para que se presente por Barcelona y arregle lo del procés, la corrupción y lo de los Pujolones.
Proponemos un candidato a alcalde, que luego pueda ser presidente autonómico o lo que haga falta. Incluso ministro de exteriores, en ese caso haría falta alguien con dominio de la diplomacia.
Viendo las alcaldías, el candidato puede y debe ser alguien popular, con proyección nacional e internacional, querido por todos. Y que se lleve bien con la prensa, sea respetuoso con la oposición y enérgico con la delincuencia.