Jon Uriarte desvela la reforma más rara que vio en el baño de una casa y qué hicieron los obreros: "Verídico"

El director de 'La Linterna', junto con Jon Uriarte, en la sección 'He visto luz' han analizado el cierre por obras del museo Pérgamo de Berlín

Pablo Garrido

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El museo de Pérgamo de Berlín, uno de los más populares de la capital alemana por la cantidad de turistas que lo visitan, estará cerrado hasta el año 2037 por obras de reforma y la reparación de sus exposiciones. El comunicador Jon Uriarte, junto al director de 'La Linterna', Ángel Expósito, se han hecho eco de la noticia y les han querido dar algunos consejos. Esto le recordaba a Uriarte el caso de una reforma, un tanto extraña, que le pasó a un amigo suyo en el baño de su casa.

El museo se encuentra en la Isla de los Museos, y entre sus reconstrucciones destacan edificios arqueológicos como la Puerta del Mercado de Mileto, del siglo II. Expósito, "el experto en rehabilitación de edificios", bromeaba junto con Jon con que en "unas semanas les arreglo el museo".

Museo Pérgamo

El museo se construyó entre los años 1910 y 1930 y su reforma se llevará a cabo en dos períodos. Una terminará en el año 2027, dando la apertura al ala norte del edificio. En esta zona es donde se encuentra el Altar de Pérgamo y lleva desde el año 2014 no está orientado al público. La reforma restante se realizará en los años restantes. Está claro que si quieres hacer algo bien, todo necesita su tiempo, ya sea para construir una carretera o un edificio.

Jon mencionaba que "no seremos nosotros los que discutamos a un alemán a la hora de ser puntillosos en el trabajo final", sin embargo, Expósito no se mostraba de acuerdo con esa afirmación del comunicador y decía que "todos hemos vivido el clásico momento en el que la obra no tira para adelante".

Jon Uriarte asombrado con una reforma en el baño de un amigo suyo

El comunicador explicaba un caso que se encontró con la reforma del baño de un amigo suyo y que le impactó bastante, "esto es verídico, a un amigo mío le pusieron los grifos del agua fuera de la ducha, si lo abrías se caía fuera". Este caso, para el director de 'La Linterna', no le resultaba raro y Jon, en tono de broma, le respondía "ya vemos que en tu casa no llevas las obras".

Otras obras que perduraron en el tiempo

Muralla China

Los comunicadores recordaron algunas obras que tardaron bastantes años en terminarse y no podía faltar la 'Muralla China'. Y es que tardaron 200 años en terminarla. Colocaron inmensas paredes con torres y con huecos para que las tropas, en los lugares de difícil acceso, pudieran hacerlo. Ángel Expósito no solo estuvo allí, sino que además subió algunos tramos, "qué palizón, con lo pequeñitos que son, cada escalón tiene medio metro de altura".