Un joven de Murcia 'se cuela' en directo en La Linterna y Expósito explica de quién se trata en realidad
El director del programa de COPE recordaba cómo un adolescente de 15 años dio las horarias, y que se trataba de una promesa del deporte: "Te contamos su historia"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El director de La Linterna, Ángel Expósito, recordaba este lunes que, hace unos días, un joven de Murcia de unos 15 años, habían dado las horarias del programa en directo. En términos radiofónicos, dar las horarias se trata de avisar de que el reloj ha llegado a las en punto, una hora menos en Canarias.
Particularmente, y en el caso de La Linterna, el texto se vuelve especial, ya que suele ser algo así: “Son las 8, las 7 en Canarias. Me llamo X y esta es una buena hora para escuchar la radio. ¡Qué digo! La mejor hora para escuchar la radio. Aquí, en La Linterna”. Cualquier oyente habitual del programa de Expósito le sonarán estas palabras, que suenan cada día a la misma hora y que han protagonizado desde seguidores de 2 años hasta políticos y deportistas famosos.
No obstante, el comunicador de COPE recordaba uno en concreto: “El otro día nos enviaba un saludo y esta noche te vamos a contar su historia”, avanzaba. Y es que, como él mismo asegura, se trata en realidad de toda una promesa del mundo del deporte.
Expósito y quién 'se cuela' en directo
Así, Expósito explicaba este lunes que el joven se trataba de alguien con tan solo 15 años, es el pupilo de Marc Márquez. “Sus éxitos deportivos no han hecho más que comenzar, aunque no siempre ha sido fácil”. Y es que el invitado era Máximo Martínez Quiles, un chico que es una joven promesa del deporte español.
Acaba de ganar, por segunda vez, la European Talent Cup, una competición para jóvenes pilotos entre los 13 y 18 años que busca a los futuros talentos del motociclismo internacional. Y Máximo está haciendo historia. “Nadie había conseguido ganar dos veces este título”, destaca Expósito. Sus éxitos deportivos no han hecho más que comenzar, aunque no siempre ha sido fácil.
Quién enseño a Máximo a pilotar
“
Un duro accidente
“Porque mi padre llevaba el 27 y,m para cambiar, puse uno más. Mola mucho, me gusta y coincide con mi fecha de nacimiento, el 2008”