La lección de humildad del actor de 'Campeones', Jesús Vidal: “No soy ningún superhombre”

El ganador del Goya al Mejor Actor Revelación por la película 'Campeones' explica en 'La Linterna' todo lo que ha vivido estos días

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Jesús Vidal (León, 1975) fue galardonado el sábado con el Goya al Mejor Actor Revelación por su papel en 'Campeones', de Javier Fesser, en la que interpreta a uno de los jugadores del equipo de baloncesto que entrena Javier Gutiérrez.

"Ustedes han distinguido a un actor con discapacidad, no saben lo que han hecho", destacaba Vidal al recoger el premio. Con sus palabras consiguió emocionar a toda España. Mencionó por encima de todas: "inclusión, diversidad, visibilidad".

El actor ha visitado los estudios centrales de COPE para ser entrevistado por Ángel Expósito en 'La Linterna' y ha explicado que “este premio es un reconocimiento al valor artístico que podemos aportar al cine las personas con discapacidad”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA EN 'LA LINTERNA'

“El Goya lo tengo a buen recaudo con las personas que más me quieren”, ha asegurado entre risas Jesús Vidal.

"Campeones ha despertado a la sociedad de un mal sueño"

“Soy actor desde hace cinco años y los actores tenemos que tener mucha humildad”, destaca el actor.

“Yo no sabía que iba a ganar este premio. Yo tenía expectativas de que podría ganar y fue entonces cuando empecé a pensar en lo que podría decir durante el discurso”, ha reconocido.

Sobre la película 'Campeones', Jesús Vidal considera que “es una magnífica noticia porque ha despertado a la sociedad de un mal sueño y de un miedo grande que había hacia las personas con discapacidad. Esta película ha roto esas barreras”.

Filólogo de formación, Vidal realizó hace diez años un máster de Periodismo en la Agencia Efe y trabajó en prácticas en la sección de Deportes, su otra gran pasión, especialmente el ciclismo. Como actor había desarrollado hasta ahora su carrera en el teatro con montajes como "Cáscaras vacías", una producción del Centro Dramático Nacional y LaZona.

"No soy un superhombre, soy una persona normal que tiene que hacer frente a los obstáculos de la vida"

Vidal tiene una discapacidad visual aunque en el filme de Fesser se ha puesto en la piel de una persona con discapacidad intelectual.

“Mi madre está muy contenta y mi padre seguro que desde el cielo también”. Su padre era transportista y su madre estudió medicina, y reconoce Jesús que ella fue quien le inculcó el amor por las artes.

“Yo no soy un superhombre, soy una persona normal que tiene que hacer frente a los obstáculos de la vida. Soy una persona muy feliz”, ha resaltado el actor de 'Campeones'.