La Linterna crece un 4% en el último año y 900.000 personas eligen cada día a Ángel Expósito

Ángel Expósito demuestra de nuevo seguir siendo un comunicador de gran relevancia gracias a su profundo análisis de la información y la actualidad

La Linterna crece un 4% en el último año y 900.000 personas eligen cada día a Ángel Expósito

Redacción La Linterna

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

'La Linterna' de COPE crece en el último año un 4%, según se refleja en los datos de la 2ª ola del EGM. 900.000 personas eligen a Ángel Expósito para terminar el día teniendo todas las claves de la actualidad junto al mejor análisis de la información.

Ángel Expósito se mantiene así como un comunicador de gran relevancia, que transmite a los oyentes la realidad de lo que está ocurriendo a través de los verdaderos protagonistas de la noticia: gente como tú, oyentes, afectados o testigos. Una vez más, el periodista ha demostrado saber estar allá donde están los sucesos.

Ángel Expósito, al frente del especial de COPE del 28-M

El pasado 28 de mayo, y con motivo de las elecciones municipales y autonómicas, COPE llevó a cabo un despliegue informativo sin precedentes para contar el minuto a minuto en la antena, en la web y en las redes sociales, de todo lo que ocurrió a lo largo de la jornada electoral. Eso sí, lo hizo con Ángel Expósito al frente del especial de esta casa. Gracias al este programa, los oyentes pudieron encontrar la mejor información, todas las claves y el mejor análisis para entender los posibles escenarios que se podrían abrir tras la cita con las urnas en los más de 8.000 municipios y en las 13 comunidades que celebraron elecciones.

A mediados de mayo, Ángel Expósito, con un equipo de La Linterna, se desplazó hasta la frontera entre Ucrania, Moldavia y Rumanía para comprobar cómo se encuentran la situación a escasos kilómetros de la peor guerra de los últimos años y que protagonizan Ucrania y Rusia, tras la invasión de esta última.

Tras la visita al centro de refugiados de Galati, el equipo de La Linterna, con Expósito al frente, cruzaron el Danubio en "una de esas triples fronteras del mundo. Con un solo paso hacia un punto u otro pisas tres países ante el legendario y poético río Danubio: Ucrania, Rumanía y Moldavia. Y un poco más al Sur, el Mar Negro", aseguró Expósito.

De hecho, y durante aquel viaje, el director del programa tuvo la oportunidad de subirse a un caza de combate F-18 como los que España envió a la frontera con Ucrania. Allí, en la base Borcea de la OTAN, Expósito conoció las instalaciones militares, donde un contigente español realizaba tareas de control del espacio aéreo.

COPE arrasa en el mundo digital

Un contexto favorable en términos de audiencia en antena que también se ve reflejado en el ámbito digital. COPE sigue creciendo en escucha en ‘streaming’ y la lidera con 568.000 personas.

COPE es la radio de referencia en el universo digital de nuestro país. Además del dato arrojado por el último Estudio General de Medios (EGM), COPE acumula 9.003.000 en Comscore, uno de los medidores de referencia en el mercado digital, donde se sitúa como la radio con más audiencia.

Y es que COPE es una radio que se escucha y que cada día se puede ver en las distintas plataformas donde se distribuyen sus contenidos. COPE es el tercer medio de comunicación en España que acumula más minutos de consumo en vídeo, muy por encima de sus principales competidores radiofónicos y por delante de otros medios generalistas, acumulando hasta 49 millones de minutos de vídeo consumidos cada mes.

Pero la radio es sonido, un sonido, el de COPE, que los oyentes consumen en cualquier momento del día en COPE.es y las principales plataformas de podcasts y audio bajo demanda, donde COPE ha logrado su récord histórico con hasta 9 millones de reproducciones en un solo mes.

La comunidad digital de COPE se muestra cada día más fiel con una radio que ofrece el mejor análisis de la actualidad, las principales voces del momento y el entretenimiento que nunca puede faltar. En total 5 millones de personas forman parte de la comunidad digital de COPE, una comunidad que tiene claro qué es lo que quiere escuchar.

Temas relacionados