Mario, uno de los atrapados en Soria por la borrasca Juan: "Llevamos tres horas, no tenemos comida"

La Linterna habla con dos de los 600 conductores que han estado horas parados en la carretera a consecuencia de la nieve y el temporal

Paco Delgado

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La de este viernes ha sido una noche muy complicada en las carreteras españoles, sobre todo en la mitad norte de la Península, por el temporal de nieve que ha traído la borrasca Juan. Álvaro es una de los 600 personas que se han visto atrapadas cerca de Soria a consecuencia de la nieve. Concretamente, el temporal ha sorprendido al volante de su camión, como contaba a Ángel Expósito en La Linterna.

“Estoy en la circunvalación de Soria que, desde hace 40 minutos, nos han desembolsado, y han conseguido despejar la carretera”, contaba aliviado en los micrófonos de COPE. “Hemos reanudado la marcha y, poquito a poco, hemos llegado hasta Soria”. Asegura que llegaba desde Barcelona dirección Burgos, tenía una carga esta tarde en Soria que ha perdido. “A la altura de Gallur ha empezado a nevar y, poco a poco, a cuarenta kilómetros de Soria nos hemos tenido que detener”.

Camiones y coches quedan varados entre Guijuelo y Béjar (Salamanca) por temporal de nieve

Eso sí, no le da mayor importancia al atasco: “Lo que toca, que estamos en invierno”.

Mario: “Llevamos tres horas sin comida”

Como contaba el director de La Linterna, la UME se ha tenido que desplazar a Soria, donde 600 personas se han quedado atrapadas en medio millar de vehículos retenidos por la nieve. Ahí estaba Mario, atrapado en el coche y que lleva tres horas retenido a las 22 horas de este viernes. “Pasa la Guardia Civil de vez en cuando y si que hemos sido previsores y hemos rellenado el depósito del coche, pero comida no. En esas tres horas habremos avanzado 100 metros, no más”.

Se mantiene preemergencia en Soria por nevadas con alerta en otras doce zonas de CyL

Así, el propio Expósito ha querido recordar que las autoridades recomiendan revisar el líquido anticongelante, el freno y revisar los neumáticos.

La UME se moviliza para rescatar a conductores

Como contaba Expósito, la Unidad Militar de Emergencias (UME) acuartelada en Zaragoza se ha movilizado para rescatar y ayudar a unos seiscientos conductores en medio millar de vehículos retenidos por la nieve en diversas carreteras de la provincia de Soria, donde este fin de semana se esperan temperaturas de hasta -15 grados.

La UME se ha desplazado para reforzar los servicios de emergencia en el tramo de la carretera N-122 que comunica la capital de Soria con Ágreda, municipio limítrofe con la provincia de Zaragoza, entre los kilómetros 115 y 148, han informado fuentes de a Delegación del Gobierno en Castilla y León. Los servicios de emergencia trabajan contra reloj para liberar a los conductores ante la bajada drástica de temperaturas previstas en Soria a partir de esta próxima madrugada, con temperaturas que pueden alcanzar hasta los -15 grados.

La borrasca Juan deja un fin de semana con nieve y mínimas extremas

La UME ha dispuesto para ello numerosos vehículos todoterreno, palas y otros medios materiales como eslingas o cintas de gran resistencia dotadas de gancho para arrastrar cargas, según las mismas fuentes. Por otra parte, en la capital el caos se ha multiplicado en las calles de la capital soriana con una capa de nieve de diez centímetros de espesor que ha obligado a suspender el transporte urbano e interurbano este viernes y el sábado.

Temas relacionados