EL TIEMPO EN 'LA LINTERNA'
Temperaturas agradables para este primer fin de semana de mayo
El catedrático de geografía de la Universidad de Alicante, Jorge Olcina, adelanta en 'La Linterna' la previsión del tiempo para este fin de semana
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Jorge Olcina ha contado en 'La Linterna' con Juan Pablo Colmenarejo que el primer fin de semana de mayo llega con temperaturas muy agradables que anuncian una semana tranquila
El catedrático de Geografía de la Universidad de Alicante, Jorge Olcina ha detallado en 'La Linterna' que la previsión del tiempo para este fin de semana nos deja temperaturas muy agradables en prácticamente todo el país. “El sábado -puntualiza- los únicos lugares con inestabilidad serán Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares”. En las islas habrá una pequeña “bolsa de aire frío” aunque los efectos serán poco relevantes. También se percibirá cierta inestabilidad en las Islas Canarias.
El domingo 6 de mayo la “inestabilidad se extiende” aunque las “temperaturas serán cálidas aunque no calurosas”. Esta será la tendencia para casi todo el mes, añade Olcina. También pueden darse “tormentas por la tarde” aunque la tónica general será de tranquilidad.
El mes de abril ha sido cálido y muy húmedo, con una precipitación media de 89 litros por metro cuadrado. Esta cifra supone un 37 por ciento más que el valor normal de ese periodo, que es de 65 litros por metro cuadrado. El mes ha sido muy húmedo en el nordeste peninsular, suroeste de Galicia y en zonas, entre otras, de Cuenca y Madrid. Por el contrario ha resultado seco en gran parte de la Comunidad Valenciana, en la provincia de Albacete y puntos de Asturias y Cantabria.
También ha hecho referencia Jorge Olcina a los “50,2º registrados en la ciudad de Nawabshah, en Pakistán” el pasado 30 de abril. Podría ser la temperatura más alta registrada en el planeta durante un mes de abril. Esa ciudad tiene una población que supera el millón de habitantes que están sufriendo estas últimas semanas jornadas extremadamente cálidas “previas al monzón”.