Unos restos de momias faraónicas son encontrados en unos altavoces en el aeropuerto de El Cairo

Los funcionarios que rescataron este tesoro histórico encontraron este trozo de historia entre equipajes de viajeros

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

En la historia de hoy hacemos un viaje de 4.600 km. Pero que merecerá la pena. Nos vamos hasta El Cairo (Egipto) un lugar con muchísima historia detrás. Haca año y medio un equipo de COPE recorríamos las calles de la capital egipcia, nos poníamos delante de esas imponentes pirámides Increíble.

Nuestros compañeros de 'El Mundo', en un artículo firmado por Francisco Carrión contaban esta curiosa anécdota y me ha hecho viajar por un momento hasta allí. El titular es impactante: Los restos de dos momias farónicas, recuperados de unos altavoces en el aeropuerto de El Cairo. Los funcionarios que rescataron este tesoro histórico encontraron, y con mucha sorpresa, este trozo de historia entre equipajes de viajeros.

Claro, lo raro de todo esto es donde se encontraban los restos...en unos altavoces que viajaban hasta Bruselas. Según el Ministerio de Antigüedades egipcio, un escaneado de rayos X detectó unos objetos....un poquito raros como para estar dentro de estos dispositivos. Original la idea es, desde luego.

Y dieron con todo el material. Un fragmento de patrimonio compuesto por dos pies, dos piernas, la parte inferior de una mano izquierda, un brazo y parte del torso. Parece ser, uno de los muchos intentos de contrabando de antigüedades, pero desde luego, se trataría del más curioso. Por fortuna, han sido cazados a tiempo y ese material no saldrá de su lugar de origen: de Egipto.