¿Cómo son las armas utilizadas por Irán?: La importancia del escudo de Israel, casi infranqueable

Un ataque sin precedentes para un escudo antimisiles sin precedentes que analizamos en 'La Linterna' 

David Nieto Cortés

Publicado el

2 min lectura

La tensión que se vive en Oriente Medio no es algo nuevo, siempre ha sido una zona conflictiva. La guerra Israel-Palestina, o los recientes ataques sucedidos en el Líbano son los conflictos que protagonizaban hasta hoy la situación, y ¿por qué hasta hoy? Pues porque ha sido hoy cuando en las ciudades de Tel Aviv y Jerusalén, al caer la noche, el cielo de ambas ciudades se iluminaba de un color naranja, como causa de la lluvia de hasta 200 misiles lanzados por Irán.

El análisis

Guillermo Pulido, experto analista de la revista Ejército, nos cuenta el funcionamiento de las armas que utiliza o podría utilizar Irán, que de momento, en el ataque perpetrado hoy, ha utilizado misiles balísticos, los que se lanzan con una trayectoria con el objetivo de impactar en un sitio concreto. Pero aunque estos misiles pueden tener varias variantes mejoradas, como los misiles guiados o los supersónicos, Israel tiene desde hace tiempo desarrolladas barreras para poder evitarlos.

EFE

Iraníes celebran el ataque

Irán, que ya perpetró ataques sobre Israel en abril por motivos políticos, lo hizo con drones. Pero ahora la causa es distinta, y tiene su base en el comienzo de la invasión del sur de Líbano por parte de Israel. Irán está respondiendo a Israel, pero el peor escenario sería el de una gran guerra regional.

En el caso de Israel, la capacidad de inteligencia de este país ya ha sido demostrada antes con otros bombardeos de Irán, cuando ha conseguido evitar, gracias a su escudo de defensa, más del 80% de los impactos. En esta ocasión también se ha conseguido evitar muchos daños. El motivo es simple, este escudo está diseñado para aguantar hasta una amenaza nuclear.

El 7 de octubre

Aun con este servicio de inteligencia vanguardista que posee el estado israelí, es recordado por todos como el pasado 7 de octubre, hace casi un año, se cometía una masacre que no pudieron detectar, pero que más que un fallo de los servicios de inteligencia, lo fue de la cúpula que lo forma.

Ahora, los esfuerzos se centran en Hezbolá por parte de Israel, que fue siempre su objetivo prioritario, incluso antes que Hamás.

Temas relacionados