Luis del Val: "Si los imputados son del PSOE, esposas o hermanos, entonces se trata de una persecución, una canallada, una conspiración de jueces y partidos rivales"

El maestro, Luis del Val, reflexiona en La Linterna sobre las responsabilidades políticas y la justicia

Luis del Val

Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

Los partidos Ciudadanos y Podemos insistieron mucho en que la responsabilidad política debía ser mucho más exigente que la penal y su propuesta de que cualquier cargo político imputado tenía que dimitir la abrazó con gran entusiasmo el PSOE. Con tanto entusiasmo que fue más allá y promovió una moción de censura sin que Mariano Rajoy estuviese imputado de nada. Ahora bien, si los imputados son del PSOE, esposas o hermanos, entonces se trata de una persecución, una canallada, una conspiración de jueces y partidos rivales.

Lo dejó dicho Campoamor en Dolores. Y es que en un mundo traidor nada hay verdad ni mentira. Todo es según el color del cristal con que se mira. Francisco Camps ha estado 14 años viviendo como un apestado social. Porque el PSOE dijo que era culpable. Ha salido libre de culpa en 10 juicios. Y este PSOE, tan sensible cuando las imputaciones rodean a las personas de confianza del presidente o a sus familiares más allegados, y gime por la brutalidad de la persecución, con Francisco Camps ha decidido recurrir la última sentencia.

Al PSOE, 14 años de persecución injusta a Francisco Camps parecen pocos. Pero eso sí, la falta de elegancia y ética de la esposa del presidente, que puede que no tenga consecuencias penales y las tendría éticas incluso si la protagonista hubiera sido la esposa del presidente de una empresa importante, eso es un acoso judicial. Tener a un hombre durante 14 años sometido a juicio tras juicio y apartado de la acción pública, inhabilitado de hecho y sin sentencia, eso les parece normal. Por favor, que Mónica García, ministra de Sanidad, envíe a un oftalmólogo a Moncloa en día de consejo para ver de qué color es el cristal por el que miran los ojos de los ministros.

Temas relacionados