Marimar Blanco pide perdón por el error del PP en la reforma penitenciaria: "Es un día horrible, Txapote podría tomarse las uvas en su casa"
La hermana de Miguel Ángel Blanco responde en La Linterna a la modificación que podría poner en la calle al asesino de su hermano en semanas
Madrid - Publicado el
2 min lectura
Marimar Blanco, hermana de Miguel Ángel y senadora del PP, ha respondido este martes en La Linterna a la posibilidad de que varios etarras como Txapote, partícipe en el asesinato de su hermano Miguel Ángel, podrían ver sus condenas reducidas por una modificación en el régimen penitenciario que incluiría el tiempo en prisión en otros países de la UE.
Para Blanco, el de hoy es “un día horrible” porque “no piensan dar marcha atrás”, en la reforma del sistema penitenciario. “Forma parte de una trama, de cumplir un pacto encapuchado con Bildu y que tenemos un gobierno que prefiere estar de rodillas ante Bildu que defender a las víctimas”. “Una realidad que me haga ver al asesino de mi hermano tomando las uvas de Nochevieja en su casa”, lamenta la senadora popular, hermana del concejal asesinado en 1997 a manos de la banda terrorista ETA.
"Pido perdón"
Sobre la modificación en sí, a la que el Partido Popular voto a favor en un “error” reconocido por el propio presidente del partido, Núñez Feijóo, Marimar Blanco confiesa que se enteró este mismo lunes. “Han metido por la puerta de atrás algo que sí o sí se iba a probar”, señala en los micrófonos de La Linterna. “El error del PP es injustificable, y yo quiero pedir perdón por ese error a las víctimas del terrorismo”, aclara la senadora popular. “Pero quiero decir que esto iba a salir sí o sí”, matiza.
Ahora, el PP quiere posponer la votación en el Senado, donde cuenta con mayoría absoluta, pero cuya mayoría en contra no frenaría la reforma, que no necesitaría de volver al Congreso. En cualquier caso, Blanco defiende los motivos de estos retrasos: “Aunque nosotros vamos a votar en contra, queremos dar margen para que los partidos vuelvan a considerar su postura y para que el Gobierno retire esta humillación, si todavía quieren seguir mirando a los ojos a los familiares de sus compañeros asesinados”, explica a Expósito en La Linterna.
Por último, ha querido recalcar que el PP “votó a favor desde el más puro desconocimiento, mientras el PSOE sabía perfectamente lo que votaba”.