El motivo por el que tres sacerdotes de El Hierro han tenido que entrar en Cruz Roja para ayudar a migrantes
La labor humanitaria de la Iglesia llega hasta el último rincón, nuestro comunicador, Ángel Expósito, conoce de primera mano como son los sacerdotes voluntarios de El Hierro.
Madrid - Publicado el
2 min lectura
Más de 13 mil inmigrantes han llegado a la isla de El Hierro en los últimos meses a través de una de las rutas más peligrosas que existen. Las Islas Canarias están desbordadas y padecen de una situación migratoria que es insostenible y que necesita, como no, de voluntarios.
Y es que en casos como este, la Iglesia siempre está presente para ayudar en el drama migratorio, y ejemplo de ello son los sacerdotes voluntarios de la Restinga. Yan Darwin, Gabriel Hernández y José Manuel Urbina son tres sacerdotes de la isla y han contado sus testimonios en La Linterna de COPE.
Nuestro comunicador Ángel Expósito ha estado con ellos allí, en la Iglesia de la Concepción de Valverde, la más grande de la Isla de El Hierro y hasta hasta poco más de 50 años, la única. Allí, frente a la iglesia vacía, hablando de una situación que el mismo Darwin ha vivido, porque es un venezolano. Y en el caso de Gabriel, de Tenerife, con tan solo 27 años es uno de los curas más jóvenes de allí.
El voluntariado puede con todo
Ellos se han tenido que hacer voluntarios porque como sacerdotes tenían la necesidad de ayudar. Y es que como Cáritas, que es de la Iglesia, no podría entrar en el centro, los sacerdotes de El Hierro han tenido que hacer un curso de formación en Cruz Roja para poder participar en esta labor de ayuda.
Aun así, ahora están de voluntarios mediante Protección Civil prestando toda su ayuda junto a los 45 voluntarios que se encargan de los papeles, les dan comida y les llevan a dormir o a la enfermería.
La petición de los sacerdotes al mundo
Estos sacerdotes solo piden humanidad ante este drama migratorio. En boca de Gabriel “corazón...que siga habiendo acogida, que mostremos algún camino a estas personas que están llegando”. Darwin pide que “les miremos como son seres humanos, con muchas necesidades, con muchas virtudes, que pueden aportar mucho a esta sociedad”.