La lucha de Emilio tras dos años de pandemia

Ángel Expósito se reencuentra con Emilio, el oyente de COPE al que visitó en la UCI de un hospital madrileño cuando apenas podía hablar tras varios meses de lucha contra la Covid.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Se cumplen dos años desde que Pedro Sánchez decretara el primer estado de alarma en España debido a la pandemia. Dos años desde que el coronavirus empezó a extenderse sin control. Dos años desde que se inició el confinamiento. Dos años desde que se colapsaron los hospitales. Dos años desde que empezaron los aplausos a los sanitarios. Un tiempo muy duro en el que hemos vivido, prácticamente, de todo y en el que, por desgracia, han fallecido miles de personas.

Por suerte, Emilio no fue una de esas personas. Este oyente de COPE, profesor de restauración, se pasó más de un año hospitalizado después de contagiarse por el coronavirus. Durante 7 meses, de hecho, se estuvo debatiendo entre la vida y la muerte en la UCI de un hospital madrileño. Precisamente allí fue donde Ángel Expósito lo conoció.

En octubre de 2020, su mujer Alicia, le contaba a Carlos Herrera que su marido le estaba plantando cara a la enfermedad y que, durante este tiempo, la radio se había convertido en su apoyo fundamental.

La radio, compañera inseparable de Emilio en la UCI

Al escuchar su testimonio, Ángel Expósito se puso en contacto con ella y le dijo que quería conocer a Emilio. Alicia le dijo que sí y Expósito fue hasta el Hospital Infanta Sofía, de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes. Allí, se encontró a Emilio sentando en un sillón, con los auriculares puestos y un pequeño transistor para escuchar la radio. El sonido del respirador -recuerda el presentador de 'La Linterna'- lo inundaba todo.

En esos momentos, este hombre, prácticamente, no podía articular palabra y era su mujer la encargada de traducirle. Como se puede ver en el vídeo, aquella imagen no tiene mucho que ver con la de ahora. Aunque bien es cierto que, Emilio, sigue luchando contra graves secuelas: una insuficiencia cardíaca y fatiga crónica. Pero, a pesar de esta circunstacia, Emilio tiene mucha esperanza en el futuro. Confía en mejorar, poco a poco, con el paso del tiempo. Lo demuestran las palabras que Ángel Expósito ha conseguido captar para este reportaje de 'La Linterna'.