Los saltos masivos a la valla fronteriza de Melilla

La valla de Melilla registra el salto más numeroso de su historia. En tan solo 48 horas alrededor de un millar de inmigrantes han conseguido entrar en nuestro país.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Alrededor de 2.500 inmigrantes empezaron el pasado miércoles a escalar la valle fronteriza por la zona de Villa Pilar, cerca de los puestos fronterizos de Barrio Chino y Farhana. Poco a poco empiezan a entrar en territorio español. Las sirenas no dejan de sonar mientras que algunas ambulancias se acercan a la zona para atender a los posibles heridos. La mayoría de los inmigrantes iban provistos de garfios, palos y tornillos en los zapatos. Una jornada que terminó con un balance de unos 40 heridos, de ellos una veintena agentes que intentaron contener el salto.

En los últimos días, justo en esa zona del salto, había empezado la segunda fase para cambiar las concertinas por otros elementos menos lesivos, como el conocido “peina invertido”, un sistema elaborado por barrotes y cuyo objetivo es impedir que trepen los inmigrantes sin causarles cortes. Y es que hablamos del salto a la valla de Melilla más numeroso de la historia.

Ya el jueves y de nuevo aprovechando la madrugada un grupo de unas 1200 personas han intentado un nuevo salto. Alrededor de una treintena de inmigrantes se han quedado encaramados en la zona alta de la valla mientras que otros 350 han logrado entrar a territorio español. Se esperan jornadas intensas en la valla fronteriza ya que todavía miles de personas continúan aún en el monte Gurugú a la espera de poder volver a saltar la valla.