El Peronismo vuelve a gobernar en Argentina, ¿cómo puede afectar a España?

Se abre ahora un nuevo periodo que comenzará el 10 de diciembre y que estará presidido por Alberto Fernández

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

"Aunque nos derriben mil veces, mil veces volveremos”. Es una de las frases más conocidas del general Juan Domingo Perón, el hombre que dio nombre al Peronismo en Argentina. Y parece que algo de razón tenía porque cada vez que se anuncia el fin de este partido, éste resurge más fortalecido que antes. Es lo que ha sucedido en las últimas elecciones argentinas con el triunfo de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner tras superar al actual presidente Mauricio Macri. Ahora el país inicia una nueva etapa política pero... ¿Quiénes son Alberto y Cristina Fernández? ¿Cuáles son los retos a los que se enfrenta el nuevo presidente? ¿Y cómo se verán afectadas las más de 300 empresas españolas que tienen presencia allí?... Hoy en nuestro TEMA DEL DÍA: el peronismo vuelve a gobernar en Argentina.

El próximo 10 de diciembre Alberto Fernández, líder del movimiento Frente de Todos y en el que también se encuentra Cristina Kirchner, se convertirá en nuevo Presidente de Argentina. Lo hará tras ganar las elecciones celebradas el pasado domingo logrando un 48% de los votos por delante del 40% que obtuvo la coalición Juntos por el Cambio de Mauricio Macri. En su despedida Macri aclaró que será una transición moderada y acorde con lo que necesita el país.

En el tema económico, triunfo del peronismo en Argentina deja dos focos: el primero, la complicada situación económica a la que tendrá que hacer frente el nuevo presidente; y el segundo, las empresas españolas que tienen presencia en el país austral, con los bancos a la cabeza

Se abre ahora un nuevo periodo que comenzará el 10 de diciembre y que estará presidido por Alberto Fernández aunque todo parece indicar que estará siempre vigilada por la vicepresidenta Cristina Kirchner. El peronismo vuelve a la casa Rosada y llega convencido de que puede cambiar el panorama de los últimos cuatro años de Macri, que ha estado marcado por el alto endeudamiento e inflación, la caída del consumo y el aumento del desempleo y la pobreza.