APRAMP y el taller 'Bendito Bolso' para luchar contra la trata
Cada año más de medio millón de mujeres y niñas cruzan las fronteras europeas de manera ilegal para acabar en prostíbulos y pisos de alterne
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Cada año más de medio millón de mujeres y niñas cruzan las fronteras europeas de manera ilegal para acabar en prostíbulos y pisos de alterne, donde son violadas una y otra vez. Las prostitutas de las calles, polígonos, clubes y pisos españoles tienen un perfil similar: jóvenes con poca formación y entorno paupérrimo. Las rutas de trata de seres humanos pasan por casi 50 países pero la mayoría de personas proviene de Rumanía, Paraguay, Nigeria y Brasil pero Venezuela, Honduras y Colombia son países emergentes en la “exportación” de víctimas de la trata. Hoy en nuestro tema del día: APRAMP, la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida.
Las secuestraron y sus padres nunca más supieron de ellas. O las engañaron con falsas promesas de un trabajo. Pero en realidad caen en las garras de las mafias de explotación sexual, que las esclavizan para prostituirlas. Cada año más de medio millón de mujeres y niñas cruzan las fronteras europeas de manera ilegal para acabar en prostíbulos y pisos de alterne, donde son violadas una y otra vez. Primero por sus captores -para que aprendan a someterse- y luego por los clientes.
Pero no solo hay que rescatarlas, también hay que proporcionarles un futuro y eso es lo que hacen en este taller de Bendito Bolso y APRAMP, la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida. Un taller en el que sus artesanas han sido víctimas de la trata y hoy, además de tejer, ayudan a salir de ese infierno a otras mujeres que están pasando por lo mismo que ellas vivieron.