Daniel, víctima de Boko Haram: ''No puedo dormir por las noches''
Ángel Expósito habla con Daniel, víctima de Boko Haram
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Daniel es Chadiano y fue víctima de Boko Haram. Su peso es más bajo de lo normal y aunque tenga 34 años, aparenta 70. Tiene la mirada totalmente perdida, los parietales de la cabeza totalmente hundidos y sus piernas podrían ser las de un niño de 10 años.
Daniel era militar, ayudante de oficial. ''Durante muchos años estuve destinado al sur del país, pero el ataque de los yihadistas lo sufrí cerca de la zona del lago Chad''. ''los que me atacaron eran miembros de Boko Haram'' cuenta Daniel. Una mañana a las 5 de la mañana, su jefe le mandó a preparar té. A Daniel no le sentó bien por lo que le explicó a su jefe que ese no era su trabajo y comenzaron a discutir. ''De repente llegaron los miembros de Boko Haram, me atacaron por la espalda y me ataron a un árbol''. Los terroristas quería matar a una etnia en concreto, a la que Daniel no pertenecía. ''Les supliqué que me dejaran y empezaron a golpearme''.
A Daniel lo tuvieron siete días secuestrado y no le daban nada de alimento ni agua. ''Durante esos días pensé que Dios no me podía abandonar''. En un momento donde no vigilaban a Daniel aprovechó para escapar. No tenía nada, ''me dejaron solo en calzoncillos''.
''Allí hay muchas mujeres y niñas''. El trato era con ellas es nefasto y las utilizan como esclavas. ''Ellos toman una droga, que la compran en Nigueria'' cuenta Daniel. En el Tramol, como se llama la droga le introducen órganos humanos para poder matar.
''No puedo dormir por las noches'' explica Daniel. El primer motivo de su insomnio es debido a los dolores que aún tiene y los ruidos que están metidos en su cabeza. El segundo motivo es que Daniel no sabe que va a ser de su vida y de la de sus cuatro hijos. ''el futuro de mis hijos me da miedo''.