Domund: viajamos a Mali, Camboya y Perú
España es el país del mundo que más misioneros envía a todos los puntos del planeta, más de 12.000.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Cada año, el penúltimo domingo de octubre es especial. Es el día en el que se celebra el Domingo Mundial de las Misiones. España es el país del mundo que más misioneros envía a todos los puntos del planeta, más de 12.000. Muchos, en lugares donde se juegan la vida para anunciar aquello en lo que creen y ayudar a los demás.
La recaudación de este Domund también llegará a Mali, Camboya o Perú. Misioneros en estos países han pasado por los micrófonos de La Linterna. La hermana Carmen lleva más de 30 años en Mali. Las fuerzas y las ganas de ayudar no le sobran. ''Intentamos cambiar el mundo, queremos que todo el mundo sea feliz'' cuenta la Hermana Carmen, y explica que la mejor manera es ayudando al mundo.
En Camboya vive un misionero español que ahora, como obispo, sigue volcado en la ayuda de los más pobres. Es Monseñor Kike Figaredo , su historia y su labor en aquel país llamó la atención de muchísimos medios de comunicación hace unos años. Pasó a ser conocido como ‘El obispo de las sillas de ruedas'. Kike se dedicaba a repartir sillas de ruedas y ayudar a los niños y jóvenes mutilados por culpa de las minas anti persona sembradas por todo el país. Su última aventura es la creación de una fábrica para que las personas con discapacidad puedan encontrar empleo. ''El empresario me dijo que le mandase 15 personas y así hicimos para que esas personas encontrasen trabajo'' cuenta Kike Figaredo.
Cruzamos el charco para irnos hasta Latinoamérica, concretamente a Perú. Allí, en la selva central del país, vive desde hace casi 40 años una misionera española. Se llama Margarita Torrecilla y es franciscana.