Expósito desvela los tres motivos por los que Sánchez ha convocado las elecciones el 23-J: "Qué disparate"

El director de 'La Linterna' desgrana los motivos que motivaron al presidente del Gobierno a convocar las elecciones en pleno verano

Ángel Expósito

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Cada día que pasa, y lo comprobaremos cualquiera en nuestro entorno, estamos más cabreados con las elecciones del 23-J para las elecciones generales. Todo el mundo se pregunta: ¿Por qué? ¿A quién se le ocurre?

Bueno, pues he encontrado tres razones de por qué 'Su Sanchidad' eligió el 23-J para las elecciones generales, con la fresca.

La primera porque en Moncloa los genios consideraron que cuanta menos gente vote, mejor y no lo puso el 7 u el 8 de agosto por los pelos. Cuanta menos gente vote, mejor. De ahí a favorecer directamente que un porcentaje esté fuera.

Lo segundo, para demostrar durante el menor tiempo posible que el Gobierno es absolutamente abracadabrante. ¿Alguien se imagina dos, tres, cuatro, cinco meses a Yolanda Díaz e Irene Montero sacándose los ojos en público todos los días? De esta manera, al menos, han sido las pocas semanas que dure la campaña y la elaboración de las listas.

Y tercero, para que los miles y miles de socialistas o próximos que se han quedado sin curro en las municipales y que se van a quedar sin curro autonómico o de las diputaciones o de los cabildos, no monten el pollo. Esta es otra.

La fecha por la participación, el gobierno por imposible y el partido por el desastre ocasionado el 28M. Ese es el motivo de que 'Su Sanchidad' convocará el 23 de julio, qué disparate.