Expósito dibuja los 3 escenarios posibles tras las elecciones vascas y señala cuál es el más posible

El director de La Linterna explica los tres posibles combinaciones de pactos tras el 21 de abril, día de las elecciones autonómicas en el País Vascos

Ángel Expósito

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Tres escenarios tras el 21 de abril en el País Vasco. El primero sería una repetición de la situación actual: PNV, más el apoyo del Partido Socialista de Euskadi. De esa manera, el PNV seguiría manteniendo el lehendakari su discurso. Ya se sabe, vivir del independentismo, pero nunca de la independencia. Y Sánchez se brindaría en Moncloa, que en el fondo es lo que quiere. De esa manera, el Frente norte controlado.

Segunda posibilidad. Yo, sinceramente, me parece complicado: un pacto entre Bildu y el PNV, en caso de que Bildu sea el más votado. Esto es difícil porque sociológicamente no tiene nada que ver. Pero ojo, mira lo que ha pasado en Cataluña. Esquerra, socio de Bildu, con la súper burguesía de Convergencia, Los Pujolones, Puigdemont, Junts. Cuidado.

Y tercera posibilidad, quizá la más remota, pero en este país todo es posible: Bildu con los socialistas. Alguien dirá el PNV, si eso dice la lógica. Pero mira, Navarra Bildu apoyando al PSOE y mira Pamplona, el PSOE dando el ayuntamiento de Pamplona a Bildu. Por lo tanto, todo es posible, todo es susceptible de empeorar. El día 21 de abril saldremos de dudas.

Temas relacionados