La contundente respuesta de Expósito a Otegi por lo que dice del 'lawfare': "Qué chulazo y qué cobarde"

El director de La Linterna responde al coordinador de Bildu, que ha reaccionado a la decisión del Constitucional de no repetir el juicio por reconstruir Batasuna

Ángel Expósito

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Me niego a acostumbrarnos a cosas inconcebibles. Me niego a que Arnaldo Otegi, terrorista, condenado, confeso y que ahora va de hombre de paz, nos dé lecciones de Derecho. Te lo juro. La última es Arnaldo Otegi dándonos lecciones sobre qué es el lawfare, la guerra sucia de los jueces.

“No había razones jurídicas había razones de estrategia política y entonces hablemos claro se ha tratado de un caso de lawfare con objetivos políticos claros”, aseguraba el coordinador de Bildu.

Es impresionante. Luego Pedro Sánchez aparece por Davos o por Bruselas tanto elecciones de socialdemocracia, de liberalismo, de conservadurismo democrático, y bla, bla, bla. Cuando resulta que Otegi, un terrorista condenado y confeso, que ahora va de hombre de paz, le tiene cogido por sálvase a la parte también.

Y nos da lecciones de Derecho. A nosotros, que le pagamos el sueldo, al Tribunal Supremo, a la justicia española y a la propia Constitución. ¡Arnaldo Otegi! Y de este tío depende, no sólo el presidente del Gobierno, si no el Consejo de Ministros y la mayoría parlamentaria, que viene a ser lo mismo todo.

Que vergüenza, qué bochorno, qué chulazo y qué cobarde. Otegi dando lecciones de Derecho. Lo que hay que ver.