Expósito señala el dato que desmonta las críticas de Teresa Ribera a García Castellón: "Es una estrategia"

El director de La Linterna desvela cuáles son las intenciones tras las últimas acusaciones de 'lawfare' al poder judicial

Ángel Expósito

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

A ver con qué exabrupto, dentro de la estrategia perfectamente planificada, nos sale el Gobierno la semana que viene. Cuando no es Otegi dándonos lecciones de Derecho con el 'lawfare' contra los jueces, es la mismísima vicepresidenta del Gobierno Teresa Ribera. Ayer nos sorprendió poniendo a caldo de aquella manera “una vez le tuve respeto” a Josu Jon Imaz, y hoy reaparece poniendo a caldo al juez García Castellón, otra vez con la política. Luego sale en Moncloa tocando el violón.

Vamos a ver, esto es una estrategia perfectísimamente planificada, ya sea por Moncloa, ya sea por donde se encuentre la sede de EH Bildu o ya sea por la Miriam Nogueras de turno. Está clarísimo. Se trata de blanquear a ETA, blanquear el procés y, para ello, es fundamental poner a caldo a los jueces. No hay más. Que no disimulen. Hasta Teresa Ribera, la vicepresidenta del Gobierno.

Por cierto, una posdata: García Castellón, el que instruye Tsunami Democratic, es el mismo que instruye la Kitchen y que ha metió pa'lante a altos cargos del Gobierno del PP. El del lawfare, que dice la vicepresidenta. Para lo que hemos quedado.