Expósito: “La mayor vergüenza son los muertos, no la política”
El director de ‘La Linterna’, Ángel Expósito, pone el foco en la cifra de personas fallecidas por coronavirus
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Ángel Expósito, director de ‘La Linterna’ en COPE, subraya en su videoblog de este miércoles que “la mayor vergüenza” en la gestión de la crisis sanitaria del coronavirus “son los muertos”, no la gestión política que se ha hecho durante este tiempo.
Expósito, sobre la gestión de la crisis del coronavirus
El comunicador dice así: “Te puedes poner estupendo, y no es para menos, con el cese de Pérez de los Cobos, de Corbí, del politiqueo, del pacto con Batasuna, pero eso es política y de la chunga. El problema, la gran vergüenza de la gestión de esta crisis son los muertos”.
Expósito se queja de las oscilaciones en el recuento oficial de víctimas mortales que ha causado el virus: “Que el Gobierno siga diciendo, restando, sumando, añadiendo y mintiendo, que son 27.000 y pico los fallecidos por coronavirus, cuando resulta que los datos de los registros, los datos de las funerarias, en la comparativa con la media de un año normal indica que estamos más cerca de los 50.000 que de lo que dice el Ejecutivo, casi el doble. ¡Qué vergüenza!”.
Y concluye: “Y este es el Gobierno de la gente, el Gobierno de la humanidad, el Gobierno del pueblo. ¡Qué bochorno! ¡Qué ignominia! Ni siquiera con el 80% de los muertos, que son mayores, ni siquiera la decencia y el honor de contarles en las estadísticas. Ese es el problema, los muertos, no la política”.