Expósito señala la paradoja que se produce después de que imputen al fiscal general: "¿Cómo se entiende?"

El director de La Linterna lanza una pregunta sobre Álvaro García Ortiz y otra sobre el exministro, José Luis Ábalos, ambos en procesos judiciales

- 1 MIN

      
      
             
      

Desde la fachosfera, contra el Gobierno progresista y reformista, por supuesto, un par de dudas que tengo. Una sobre el fiscal general del Estado, todavía, y otra sobre José Luis Ábalos, ese hombre ejemplo de ética, valores, etcétera. 

Sobre el fiscal general, ¿cómo se puede entender que un fiscal general esté imputado e investigado en una causa en el Tribunal Supremo y sea el jefe, por cuestión orgánica y jerárquica, del propio fiscal del Tribunal Supremo que va a entender del caso? ¿Alguien se imagina a un juez que cometa un delito, que vaya para adelante, y que sea el jefe del juez que le va a juzgar? Inaudito, ¿no? Bueno, pues en este caso ocurre, y el tío sigue siendo fiscal general del Estado. 

Y dos, sobre José Luis Ábalos, a fuerza de ser pesado. Él es el que ha dicho esto de que todo está organizado por la derecha, la ultraderecha, contra el Gobierno, ya. Pregunta, ¿por qué se lo cargó Sánchez hace tres o cuatro años? Y lo mejor de todo, ¿por qué en julio del 23, Sánchez le metió de número dos por el PSOE en Valencia? Sabiéndolo ya todo, y habiéndole cesado de todo lo que podía cesarle. ¿Por qué? No olvidemos, gracias a eso, Ábalos es hoy diputado y, por lo tanto, aforado ante el Tribunal Supremo. Eso sí, la fachosfera contra los progresistas y reformistas.