

"A ver cuánto tardamos en incluir a las compañías eléctricas en la fachosfera"
Expósito señala en La Linterna los tres puntos clave cinco días después del apagón eléctrico: la respuesta de los socios, la imagen internacional y el ataque a las eléctricas
- 1 MIN

El director de La Linterna señala los tres puntos clave tras el corte de luz masivo a nivel nacional que afectó a España
Cerramos la semana del apagón . Partiendo de la base de que la estrategia del Gobierno es buscar el mensaje para poder escabullirse y aprovecharse de la catástrofe, tres consideraciones cuatro o cinco días después. Una, los socios. Esquerra Republicana, inasequible al desaliento, pide el traspaso de las infraestructuras energéticas para Cataluña. Y dos, ayer mismo, Yolanda Díaz, vicepresidenta del Gobierno, habla de nacionalizar el sector. Estos son los socios. Con estos bueyes tenemos que arar.
Dos, la imagen. Ahora resulta, vamos a tener que dar las gracias al apagón por lo bien que se reaccionó después de la catástrofe. La imagen del apagón ante el mundo entero, de un país rico, de la Unión Europea, de la OTAN, como España, es, sencillamente, tercermundista. Estas cosas pasan, no quiero hacer demagogia, en Venezuela, en Cuba, en países del tercer mundo, bueno, pues, somos la excepción de este supuesto primer mundo. Tercermundista.
Y la última, a ver cuánto tardamos en incluir, estamos a esto, en incluir a las compañías eléctricas en la fachosfera. Al tiempo. Ya estamos, los periodistas, los jueces, por supuesto, cualquier empresario de éxito, y a partir de ahora, las eléctricas. Los socios, la fachosfera, y una imagen absolutamente tercermundista. Cerramos la semana del apagón.