Expósito: "El ninot de Puigdemont con Pedro Sánchez lo clava, con perdón"

El director de La Linteran explica por qué la sátira para las Fallas de Valencia acierta a la hora de representar la situación entre el presidente y el ex líder catalán

Video thumbnail
00:00

Ángel Expósito

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Imagino que a los aludidos no les hará mucha gracia, pero el ninot de Puigdemont con Sánchez como protagonistas para esta falla de dentro de un mes, lo clava. Con perdón.

He tenido la ocasión de moderar una mesa en el Congreso con Ignacio Gomá, el notariom con González Mariscal de Gante, el juez, y con José Ramón Couso, del Colegio de Abogados de Madrid. Y sacamos tres conclusiones sobre toda esta locura de la Ley de Amnistía muy interesantes, más allá del articulado, de la legalidad, de la profundidad jurídica del asunto, que es infinita.

El primer punto es la ética y la moral. Sí, hablamos de valores y de principios, porque no se puede ceder a los chantajes, en la vida en general. Y cuando hablamos de cosas serias, menos. Es inmoral que un tío que se escapa de la justicia dicte una ley para auto beneficiarse y que el Gobierno se lo trague. Inmoral.

Luego hablamos de la sociedad civil, porque la política va a hacer su trabajo, que es aprobar la ley. Y es cuestión de tiempo. Los jueces, mientras puedan, aplicarán las leyes y, luego, tendrán que aplicar esta locura también.

Y por último queda el tema Montesquieu, porque salió también en el debate que el Estado moderno. Montesquieu fija la separación de poderes: ejecutivo, legislativo, judicial. Y lo que se está cargando esta ley de amnistía es el concepto del Estado moderno.

Con todo eso junto vuelvo al ninot de las Fallas de Valencia. Puigdemont con Sánchez. No lo describo porque es evidente. Lo clava. Con perdón.

Programas

Último boletín

17:00H | 29 NOV 2024 | BOLETÍN