Expósito señala las 5 claves que esconden las reuniones entre el PSOE y Junts: "¿Quién paga esta fiesta?"
El director de La Linterna critica que se hablase de "derechos humanos en Cataluña" en los encuentros entre independentistas y Santos Cerdán
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
A vueltas con el sainete, el esperpento, el teatro del absurdo de las reuniones entre España y Cataluña, entre Puigdemont y Sánchez, entre sus súbditos y la súbitas del otro en Ginebra, en Suiza... Cinco claves. La primera: ¿qué será lo siguiente? Porque se confirma, lo ha dicho él, que los independentistas catalanes no tienen límite. Pero Sánchez tampoco. ¿Qué será lo siguiente que nos toque por descubrir?
Dos: sin vergüenza alguna. Sin-vergüenza-alguna. En tres palabras. Cuando vea los vídeos cogiendo el taxi, entrando en el hotel como si fuera Churchill, ¿a Santos Cerdán no se le cae la cara de vergüenza? A los de Puigdemont y compañía, total, te escapas en un coche... Pero, ¿a Santos Cerdán no se le cae la cara de vergüenza cuando pida el taxi? ¿Cuando pida el ticket del taxi? Y esa es otra.
Tres: ¿quién paga esta fiesta? Porque cuando viajamos por trabajo pedimos la facturas del restaurante. Pedimos los tickets del taxi, puedes meter hasta la propina si no te pasas, el Hotel... ¿Quién paga todo esto? ¿Quién paga el salvadoreño?
Cuatro: el tal Galindo. De negociar con las FARC o con el Frente Farabundo Martí del Salvador, a negociar sobre los derechos humanos en Cataluña. Y esta es la quinta: ¿De verdad? ¿De verdad se habló de los derechos humanos en Cataluña, en la Cataluña de las Ramblas, de Pedralbes, de Sitges, de la Costa Brava, los derechos humanos? Sin vergüenza. Y lo peor: ¿qué será lo siguiente?