Expósito, sorprendido por las palabras del líder de UGT sobre Puigdemont y la amnistía: "¡Caramba!"

El director de La Linterna recuerda dónde se encuentran actualmente los líderes del procés catalán, siete años después

Ángel Expósito durante el videoblog
00:00

Ángel Expósito analiza la actualidad en el videoblog de 'La Linterna'

Redacción digital

Madrid - Publicado el

1 min lectura

El razonamiento se lo escuché bien temprano a José Antonio Zarzalejos con Herrera esta mañana. Y es que han pasado siete, ocho, nueve, diez años y al frente del procés independentista catalán, o lo que quede de él, siguen los mismos: Puigdemont y Junqueras, Junqueras y Puigdemont, con alguna diferencia. Los dos después del golpe están libres, uno amnistiado y en su casa, Junqueras, y el otro amnistiado sin poder ejecutarlo y en su casoplón en Waterloo. Lo curioso es que los dos, y eso sí, están igualmente al frente, Puigdemont de Junts y Junqueras de Esquerra Republicana. 

Siete años después del golpe, del referéndum, de la declaración de independencia durante diez minutos, del asalto a la Consellería de Economía, etc., los dos están al frente de sus partidos. Y los dos, y seguramente es lo más grave, cogiéndole por salva sea la parte, al presidente del Gobierno. O lo que es lo mismo, a todos nosotros, con nuestro dinero, con nuestros impuestos, y con nuestros presupuestos generales del Estado. 

Qué curioso, eh. Qué país este. Y ya la guinda, el secretario general de la UGT, rindiéndole pleitesía, ese fino jurista, Pepe Álvarez, diciendo que es un dislate, es un disparate, que la amnistía no se le ha aplicado en efecto a Puigdemont. Qué país, ¿eh? Siete años después del golpe, los golpistas siguen al frente de sus respectivos partidos. Caramba.

Programas

Último boletín

04:00H | 22 DIC 2024 | BOLETÍN