La indignación de Ángel Expósito con la jubilación de Pérez de los Cobos como coronel de la Guardia Civil: "Cromo de Sánchez para los golpistas"

El director de La Linterna lamenta la jubilación por una norma "absurda" del coronel Diego Pérez de los Cobos, tras cumplir 61 años

Ángel Expósito durante el videoblogÁngel Expósito durante el videoblog

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

      
      
             
      

Se jubila el coronel de la Guardia Civil, Diego Pérez de los Cobos. Se jubila porque, tal día como hoy, viernes 13 de diciembre, cumple 61 años, y por una norma absurda, completamente inútil y prehistórica, un tío con 61 años deja de ser coronel de la Guardia Civil, cuando seguramente, mejor coronel y mejor Guardia Civil podría ser. 

El Gobierno se negó, en reiteradas ocasiones, a ascenderle a general, por orden de Moncloa, Marlaska pasaba por allí como buen súbdito, y, bajo la excusa de que no colaboró en la investigación de las manifestaciones feministas del 8M cuando el COVID, que era mentira, completamente mentira, no le ascendieron.  La verdad, la verdad es que era un cromo más de cesión a los golpistas catalanes, socios de Pedro Sánchez, por eso la orden venía de Moncloa. 

Algunos compañeros han escrito una semblanza, una pequeña biografía de Pérez de los Cobos, y es impresionante, o sea, desde la lucha antiterrorista, hasta la seguridad de los enclaves fundamentales para la seguridad del Estado, infraestructuras críticas, las broncas con Luis Roldán, su equipo en el gabinete de Rubalcaba, y hasta el testimonio como testigo en el juicio del procés, que fue clave para la condena. 

En fin, se jubila Pérez de los Cobos, el día de su último discurso, en el día del Pilar, patrona, en la comandancia de Tres Cantos, desde el fondo, entre la tropa, un guardia civil, gritó: a sus órdenes mi general, y toda la plaza rompió a aplaudir. Ya lo dijo él mismo, se jubila con todo el honor, misión cumplida. Suerte Diego.