Expósito señala las 5 claves para entender el 'caso Ábalos': De la Guardia Civil a un mensaje de Whatsapp

El director de La Linterna resume la última hora del escándalo que sacude al exministro y al Partido Socialista

Redacción La Linterna

Publicado el

1 min lectura

De Jéssica al director general de la Guardia Civil, pasando por Delcy Rodríguez. Se confirma que Torrente, en cualquiera de las películas de la serie, se quedaba corto, muy corto. Cinco impactos de las últimas horas sobre el caso Ábalos. 

Uno, a Jéssica, la amiga particular de Ábalos, le llamaban sus amigotes la 'Veinte Minutos'. Ellos sabrán por qué, ponte a pensar. Lo último de un empresario amigo de Aldama es que dejaba bolsas con 90.000 euros en 'cash', en billetitos, en la segunda planta de la calle Ferraz. Eso dice él, pero, vamos, tampoco sería muy de extrañar. 

El chivatazo a Koldo de que le está investigando la UCO, dice Koldo que se lo da el tal Leonardo, el mismísimo director general de la Guardia Civil, que, por premio a las labores prestadas, está como consejero en la Embajada de España en Washington. No está mal.

Lo de Delcy. Delcy aparece por España, ya se sabe, aquella famosa noche de enero, dice Aldama que en las famosas maletas que se descargaron y de la que nadie sabe nada, había billetes, directamente, muchísimo dinero en billetes. 

Y la última. La Guardia Civil ha pillado un WhatsApp en la que Jéssica, '20 minutos', le dice a Koldo, colorín colorado, este cuento se ha acabado.  Cuando la despiden, cuando deja de ser amiga particular, llámalo X. A lo que Koldo responde, perfecto, tres años viviendo gratis, con casa gratis. El casoplón de la Plaza de España. Lo dicho, Torrente se quedó muy, muy corto.