La pregunta de Expósito a Sánchez tras ver el vídeo de la declaración de Ábalos: "¿Cómo es posible?"
El director de La Linterna reacciona a las declaraciones del exministro ante el Tribunal Supremo por el caso Koldo
Publicado el
1 min lectura
Ábalos supera con creces el surrealismo de Torrente. Santiago Segura se quedó corto. Claro, sin duda es el personaje de este arranque de año. Tras oírle declarar ante el Supremo con ese tono, con esa voz, con esa prosa, con esa vergüenza ajena, cuando se le oye contar cómo Koldo pagaba los viajes y él a su vez se los pagaba a Koldo para no dejar evidencias y que no se enterara la mujer. Y la dignidad.
¿Qué tipo de calaña ha dirigido o dirige, vete tú a saber, este país? Cuando habla del papel protocolario de los ministros que ya no firman, que únicamente el secretario de Estado, imagino que los jueces estarán llamando echando leches al secretario de Estado a testificar, pero cuando dice eso, ¿qué pensarán el resto de miembros del Consejo de Ministros? No sé, la gente más o menos seria. Margarita Robles, Carlos Cuerpo, Albares... ¿Te imaginas?
Claro, cuando se le escucha contar pues las cositas del piso o que pagaba los billetes de avión o que dices, ¿y la dignidad de todos estos? ¿No sentirá vergüenza cuando en Navidad a lo mejor haya visto a sus hijos? ¿Qué les contará?
Y claro, la clave de toda la película. ¿Cómo es posible que sabiéndolo todo, absolutamente todo, incluso lo que no ha salido aún, Pedro Sánchez le colocara de número dos por Valencia hace un año y pico en las últimas elecciones generales? Se confirma, de vergüenza ajena, la realidad supera la ficción, Torrente se queda corto comparado con la realidad de Ábalos.