¿Cómo elegir el colegio de nuestros hijos?

La decisión puede ser reversible en todo momento

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Todos los miércoles a esta hora estamos muy atentos a cuáles son las preocupaciones y soluciones de la familia. Sabemos que para muchas familias la elección de colegio de su primer hijo se convierte en un auténtico desvelo.

Algunos padres tendrán dudas y otros no encontrarán plaza en el cole que hayan solicitado plaza. Para hablar de todo esto hoy traemos a 'La Linterna' a Emilio diez, responsable de Relaciones Institucionales y Comunicación de escuelas católicas en Madrid.

Los padres tenemos que tener en cuenta que es una decisión reversible. Podemos escolarizar a nuestro hijo en un colegio, pero por ciertos motivos como que cambia la metodología, que vemos que el niño no encaja o que la familia cambia de ciudad podemos pedir un cambio. ''La elección es importante y exige reflexión, pero no es una decisión que nos condene de por vida''.

Emilio explica que para decidir bien es necesario que los padres se acerquen físicamente al colegio y no ver sus instalaciones por internet. ''Hay familias que ven la tecnología como una oportunidad de futuro, en cambio otras no''.