Expósito: "El entramado de corrupción en Andalucía sirvió para comprar millones de votos con el fin de ganar"
El director de 'La Linterna', Ángel Expósito realiza un repaso sobre la actualidad política y analiza la situación ante la que se encuentran José Antonio Griñán y Manuel Chaves
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Esto ya entra en los minutos de descuento. Lunes 22 de agosto quienes hayan tenido la suerte de poder disfrutar de vacaciones de verdad que aprovechen que la semana próxima empieza el lío. Y todo pinta que va a ser un lío importante.
Estaremos de acuerdo en que ha sido un verano muy raro. Con la oscura sombra de la recesión europea en ciernes, con la guerra en Ucrania sin que le hagamos apenas caso y las olas de calor, la sequía y los incendios forestales, la inflación y los precios de la energía. Tiempo habrá para detenernos y estudiar cada uno de los marrones que nos han estallado pero, evidentemente, el panorama, los mires por donde los mires, es desolador.
En clave política, el verano empezó con la sandez de la corbatita de Pedro Sánchez para ahorrar energía y con las condenas del Tribunal Supremo a Chaves y Griñán por los ERE.
La guinda del politiqueo patrio la puso su sanchidad con las críticas y las lecciones a los periodistas al referirse a una posible crisis de Gobierno te lo juro, Pedro Sánchez, dando consejos para no manipular y para decir la verdad. El mundo al revés. Dicho esto, a mi lo que me sigue flipando es el indulto que, fijo, se está cocinando a favor de José Antonio Griñán y Manuel Chaves.
¿Te imaginas que un Gobierno del PP se hubiera planteado el indulto de Bárcenas, de Rato o de cualquiera de los condenados de la Gürtell porque lo pidiera su familia o lo apoyaran Aznar y Rajoy? ¿Te imaginas el follón mediático y político que se estaría organizando en las tertulias, las columnas o los telediarios?
En absoluto, personalmente, deseo la cárcel para Griñán o la humillación en la jubilación para Chaves. Pero me avergüenza el morro descarado del PSOE y del Gobierno para justificar lo injustificable. Moncloa es la central de INDULTOS SANCHEZ S.A. Eso sí, solo para los socios independentistas catalanes, para los socialistas condenados por corrupción y, ya de paso, los premios y la libertad para los asesinos de ETA.
La última la tal Lierni Armendaritz. Miembro del Comando Barcelona, asesina de Ernest Lluch, concejal del PP en Sant Adrià de Besòs José Luis Ruiz Casado, del guardia Urbano de Barcelona Miguel Gervilla y asesina también del concejal del PP en Viladecavalls Francisco Cano. Y aún tenemos que soportar las lecciones morales y de Derecho de los mamporreros y súbditas de Pedro Sánchez.